TVE posee los derechos de la competición

Cuándo y dónde ver esta semana en TV el Mundialito de clubes con el Real Madrid

El Real Madrid, campeón del Mundialito de clubes 2017

Durante estos diez días se juega en Abu Dabi el Mundialito de clubes, una competición futbolística que reúne a los campeones de las distintas Confederaciones de la FIFA.

Como vigente campeón de Europa, el Real Madrid disputa este torneo que para el equipo español comenzará este miércoles 19 de diciembre a las 17:30 horas directamente con el encuentro de semifinales, contra el Kashima Antlers japonés que superó en cuartos de final al Chivas de Guadalajara mexicano.

Los derechos televisivos de esta competición son propiedad de TVE, que ya ha emitido en Teledeporte y su web los tres encuentros que hasta ahora se han disputado (uno de play-off y los dos de cuartos de final).

Para el debut del Real Madrid, la emisión del partido saltará a La 1, como explican a Vertele fuentes de TVE. El horario es propicio (miércoles a las 17:30 h), y la cadena pública alterará su parrilla habitual sustituyendo Acacias 38 y Centro Médico por la retransmisión del partido, dando paso luego directamente a España Directo.

Si el Real Madrid llega a la final, también en La 1

Si el Real Madrid gana su semifinal, accedería a la final, que se disputa este sábado 22 de diciembre a las 14:30 horas.

El enfrentamiento más probable es contra el River Plate, recientemente proclamado campeón de Sudamérica en la final de la Libertadores celebrada precisamente en el Santiago Bernabéu del club blanco. El equipo argentino tendrá que imponerse por su parte al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

TVE también apostará por esa final en su cadena principal, La 1, si el Real Madrid llega a ella. De esa forma, el sábado emitiría una versión reducida de su informativo para luego dar paso al fútbol. Si el Kashima Antlers elimina al club español, la final se verá en Teledeporte.

Etiquetas
stats