Spain: 12 points!

¿Sabías que puedes votar a Melani para que España gane Eurovisión Junior? Te contamos cómo

¿Sabías que puedes votar desde hoy a Melani para que España gane Eurovisión Junior? Te contamos cómo

Redacción

Una victoria, dos segundos puestos y un cuarto es el palmarés de España en Eurovisión Junior. Un festival en el que, a diferencia de la versión 'senior', todo son buenas sensaciones y grandes expectativas de cara a la gran final del domingo 24.

Buena parte de culpa la tiene el sistema de votación, muy distinto al que rige la competición en la cita que se celebra cada mayo. Y es que no solo se puede votar por Internet de forma gratuita, sino que además es posible puntuar al candidato de tu mismo país y llevarlo hasta el triunfo.

Los eurofans españoles podrán votar a Melani desde este viernes a las 20 horas, momento en el que se abre el proceso para toda Europa. El ranking final se obtendrá haciendo una media entre los puntos de los espectadores y del jurado de profesionales de cada país, que en nuestro caso está formado por Natalia Rodríguez, María Isabel y el productor Pablo Pinilla.

A continuación te explicamos cómo ayudar a la candidatura española. ¿Logrará Marte igualar al mítico Antes muerta que sencilla?

Fase 1: Antes de la gala

  • ¿Dónde se vota?: En la web oficial de Eurovisión Junior o haciendo click aquí.
  • ¿Cuándo se vota? Desde las 20h de hoy viernes 22 de noviembre hasta las 15:59h del domingo 24.
  • ¿Cómo se vota? El sistema requiere que los usuarios vean un minuto del ensayo de cada uno de los 19 países participantes. A continuación hay que seleccionar un mínimo de 3 y un máximo de 5 concursantes, incluyendo a Melani García. El proceso puede realizarse una única vez desde cada dispositivo. No es necesario registrarse en la página web, pero sí responder a una pregunta de seguridad al finalizar la votación.

Fase 2: Durante la gala

  • Cuando terminen todas las actuaciones de la final, se volverá a abrir la votación online durante 15 minutos.
  • La audiencia podrá votar de nuevo un mínimo de 3 y un máximo de 5.
  • El proceso puede realizarse una única vez desde cada dispositivo.

¿Cómo se elabora el ranking final?

La clasificación final se obtiene por una media entre los puntos del jurado y la audiencia, que cuentan al 50%. Cada jurado nacional, compuesto por tres profesionales de la industria de la música y dos niños, emitirán 58 votos que repartirán a diez candidatos (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12). Dado que participan 19 países, la cantidad total de puntos de emiten los jurados nacionales es 1102 puntos.

Por tanto, como la cantidad total de puntos del público es la misma que la de los jurados, todos los votos online registrados se transformarán en 1102 puntos y se repartirán entre los cantantes siguiendo una regla proporcional. Por ejemplo, si una canción obtiene el 20% de los votos online, recibe el 20% de 1102 puntos = 220 puntos.

Etiquetas
stats