Fotos

'Compañeros' cumple 25 años: así ha sido la reunión de sus protagonistas y equipo

'Compañeros' celebra su 25 aniversario con un reencuentro

Redacción verTele

Compañeros no ha fallado a su cita con la nostalgia. La mítica serie de Antena 3 cumplió esté sábado 25 años desde su estreno en televisión y lo celebró con un reencuentro privado al que asistieron gran parte de sus actores protagonistas, además de guionistas y equipo técnico que hicieron posible una de las ficciones más emblemáticas de nuestra TV.

A falta de reunión televisada -al menos por ahora-, uno de los productores ejecutivos Manuel Ríos San Martín ha compartido una imagen en la que se ve a algunos de los intérpretes de nuevo juntos por esta fecha señalada. “Hace 25 años empezó la serie Compañeros y ayer nos reencontramos más de 70 personas: actores, guionistas, equipo técnico…”, ha escrito el también director y guionista.

Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Ruth Núñez, Virginia Rodríguez, Julián González, Manuel Feijóo, Duna Jové, Nicolás Belmonte, Raúl Peña e Irene García son los protagonistas de esa fotografía, una de las tantas que se tomaron en el reencuentro y que han ido compartiendo en sus redes sociales los actores y actrices.

Más protagonistas e imágenes de la reunión de 'Compañeros'

Gracias a ellos hemos podido saber que tampoco se perdieron la reunión otros emblemas de Compañeros como Miguel Rellán, María Garralón, Daniel Retuerta, Lara de Miguel o Francis Lorenzo, que en su momento dieron vida a Félix, Rocío, Lolo, Sara y Alfredo.

David Janer, Jorge Bosch, Cristina Peña, Estrella Zapatero y César Vea también aparecen en algunas de las fotos de la celebración.

¿Volverá 'Compañeros'?

Esta no es la primera vez que los actores y actrices de Compañeros se reencuentran y lo comparten en sus redes sociales, aunque sí parece la más numerosa y especial. En los últimos meses ha habido más de una reunión extraoficial entre aquellos que todavía mantienen relación, como hemos recogido.

Ahora bien, ¿habrá algún especial televisado? Esa misma pregunta la respondió Eva Santolaria hace apenas unos meses, primero guardando silencio y después desvelando que “siempre hay tentativas”. La mítica Valle apuntó que por aquel entonces no había habido “una proposición formal”, si bien dejó la puerta abierta a una reunión de los amigos del Azcona.

En verTele organizamos en 2017 nuestro propio reencuentro de la pareja Quimi (Antonio Hortelano) y Valle, que recordaron algunas de las claves de la serie.

'Espejo Público' reúne a Quimi y Valle

Los mismos Antonio Hortelano y Eva Santolaria han sido protagonistas este lunes 27 de marzo en Espejo Público, que también ha querido celebrar el 25º aniversario de Compañeros haciéndose eco del reencuentro y charlando con sus dos protagonistas más recordados.

Juntos han rememorado con cierta nostalgia aquellos años de éxito en los que apenas podían salir a la calle porque el público fan les abordaba: “Teníamos 20 años y cuando salíamos veíamos el cariño de mucha gente, pero apenas podíamos pasear o sentirnos completamente libres”, han comentado.

También han hablado de la reunión de este fin de semana, a la que han asistido 'compañeros' con los que habían perdido el contacto. “El reencuentro fue entrañable, había gente a la que no veíamos desde hacía 20 años”, ha revelado Eva Santolaria.

La actriz ha respondido además a la pregunta con más 'salseo' de Pilar Vidal: “¿Vuestra química traspasó las pantallas?”. Mientras Hortelano ha guardado silencio, Santolaria ha comentado que “éramos una pandilla dentro y fuera de los platós”, incluyendo al resto del grupo. “Fue una etapa personal y profesional muy feliz. Esa amistad se ha mantenido en el tiempo porque seguimos viéndonos, quedamos mucho y muy a menudo”.

Etiquetas
stats