Polémicas palabras en el matinal de Antena 3

Un doctor compara a los transexuales con los pederastas en 'Espejo Público'

Espejo Público

'Espejo Público' ha abordado la polémica del autobús transfóbico de Hazte Oír con un debate de lo más acalorado.

Un debate marcado por una frase, pronunciada por el doctor José Carlos Fuertes. En primer lugar, ha querido dejar claro que “la transexualidad es una es una alteración, trastorno o anomalía codificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Una afirmación que, en realidad, resulta obsoleta. Como informa eldiario.es, la OMS dejará de considerar la transexualidad como un trastorno para pasar a incluirla en el capítulo de “condiciones relativas a la salud mental”. Además, será denominada “incongruencia de género”, como así constará en la próxima edición de su manual de enfermedades.

Pese a este desliz, Fuertes ha continuado defendiendo su postura, señalando que “el transexual, como el homosexual, son personas que, en mi criterio, nacen siéndolo. Que tienen una serie de alteraciones, como las tiene un pederasta”.

“Doctor, perdóname, pero es un mal ejemplo”

Y ha sido esto último, la comparación entre transexuales y pederastas, lo que ha encendido tanto al tertuliano José María Calleja como a Susanna Griso. “Doctor, perdóname, pero es muy mal ejemplo”, ha lamentado la presentadora.

Ella, al igual que Calleja, no estaba de acuerdo con que Fuertes se basara en los criterios, ya antiguos, de la OMS, la misma organización que llegó a defender que la homosexualidad era un tipo de enfermedad.

“Las personas nacen con una serie de inclinaciones sexuales y esas inclinaciones hay que respetarlas y ponerlas en su justo término”, se defendía el médico antes los reproches de un indignado Calleja. “No puedo negar que esos niños tienen una alteración. Y lo que hay que intentar es que esa alteración sea aceptada y que sea llevada”, apuntó sin terminar de convencer al tertuliano, que fue acusado por Fuertes de interpretar sus palabras con demagogia.

Puedes ver el momento a partir del minuto 1:42:50 del siguiente enlace

Etiquetas
stats