Primeros días difíciles para la plataforma

El complicado arranque de Disney+ entre problemas, quejas y polémicas

Disney+

La nueva plataforma Disney+ arrancó sus servicios este martes 12 de noviembre. Y sus primeros días no están siendo tan plácidos como el gigante norteamericano podría haber esperado.

Aunque han logrado superar al reciente lanzamiento de Apple TV+ con un innegable impacto en el sector, encabezado por series propias como el spin off de Star Wars The Mandalorian, los problemas técnicos, quejas por su visualización y orden de capítulos, e incluso la piratería han empañado el arranque.

Ya en sus primeras horas, la plataforma sufrió graves problemas técnicos que provocaron miles de incidencias. Algo que Disney+ se apresuró a arreglar explicando que “la demanda ha superado nuestras más altas expectativas”.

Apenas un día después, con 24 horas de servicio, los fans de Los Simpson Los Simpsonse quejaron amargamente de que la redimensión que la plataforma había realizado en la serie animada “mutilaba” algunos gags visuales y “deformaba” su imagen. Por lo que Disney+ tuvo que rectificar y prometer que a partir de 2020 permitirá ver la serie en formato original.

A ello se le suma que los seguidores de Marvel se han alzado también contra la plataforma debido a la serie de animación X-Men y el criterio elegido para ordenar los capítulos, ya que no sigue ni el orden de emisión original ni tampoco el orden de guión, lo que hace que algunos de sus personajes “desaparezcan” de la trama durante varios capítulos.

Por último, que Disney+ se haya lanzado sólo en algunos países (a España llegará el 31 de marzo de 2020) ha hecho que la piratería crezca para ver apuestas tan esperadas como The Mandalorian. Aunque obviamente esto no es culpa de la plataforma, que de hecho está combatiendo contra los enlaces ilegales, el ansia de los fans de Star Wars por ver la serie ha provocado que la piratería se dispare, como ha explicado el medio Torrent Freak.

Una serie de inconvenientes que pese a todo no nublan que el lanzamiento de Disney+ ha sido una de las grandes noticias audiovisuales de la temporada, y que la expectación por su llegada se ha traducido en un aparente éxito, también de crítica por sus producciones.

Etiquetas
stats