Comunicado oficial

El comunicado de La Fábrica de la Tele por la cancelación de 'Sálvame' incide en que se les ha confirmado este lunes

Logo de 'Sálvame'

Redacción verTele

La noticia bomba del viernes se ha hecho oficial este lunes 8 de mayo con un comunicado de Mediaset: tanto Sálvame como el Deluxe se despedirán para siempre en junio, y a partir de septiembre Ana Rosa Quintana pasará a las tardes con un nuevo programa (sin que eso suponga su adiós a la mañana, como ha explicado la presentadora). Además, el grupo ha explicado que las tardes de Telecinco en verano estarán ocupadas por otro nuevo espacio presentado por Sandra Barneda.

La parte afectada por esta decisión de la cadena, la productora La Fábrica de la Tele que durante muchos años ha sido un puntal para la cadena y que ahora ve como sus dos grandes formatos se caen de la parrilla (aunque de momento aguantan Socialité, Todo Es Mentira, Viajando con Chester y Focus), también ha querido pronunciarse mediante un comunicado remitido exactamente cuando comenzaba Sálvame este lunes, a las 16:00 horas.

En él dejan claro que la decisión ha sido de Mediaset, y que a la productora se la han confirmado este lunes, a pesar de que la noticia fue adelantada el pasado viernes.

Con esa decisión, explican, “se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo”, defendiendo al espacio: “Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula” y recordando que por ello recibió el Premio Iris de la crítica de la Academia de TV en 2019.

Literalmente, el texto dice que “La Fábrica de la Tele agradece a Mediaset España haber apostado por un formato tan innovador”, e incide en que “se despide siendo líder”, como sí es en su edición Limón, como analizamos recientemente. Por ese motivo, avanzan: “Quedan varias semanas en las que la familia de ‘Sálvame’ se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad”.

[ACTUALIZADO] En su primer programa tras confirmarse oficialmente la noticia, Sálvame ha convertido su cancelación en tema estrella con humor e ironía: “14 aniversario... 14 mierdas nos comemos”, como recogemos en este otro artículo.

El comunicado íntegro de La Fábrica de la Tele:

“La dirección de Mediaset España ha confirmado este lunes a La Fábrica de la Tele que ‘Sálvame’ concluirá sus emisiones en junio, tal y como adelantó un medio de comunicación el pasado viernes.

Con esta decisión, se pone fin a una relación exitosa que ha durado 14 años ininterrumpidos de liderazgo. Se despide un programa que ha cambiado la forma de hacer televisión, ha hecho compañía a millones de espectadores y ha sido modelo de inspiración para muchos otros espacios de radio y televisión que han querido copiar su exitosa fórmula.

En 2019, el premio de la crítica de la Academia de la Televisión reconoció a ´Sálvame’ con uno de sus premios Iris por su carácter “innovador, por haber cambiado el lenguaje televisivo en España y por haber sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia, retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década”.

La Fábrica de la Tele agradece a Mediaset España haber apostado por un formato tan innovador como ´Sálvame’ durante estos 14 años. El programa se despide siendo líder, con el enorme cariño de millones de espectadores, y con un talentoso y brillante equipo delante y detrás de las cámaras. Más de 650 profesionales han formado parte del equipo en todo este tiempo.

Los finales nunca son fáciles pero por delante quedan varias semanas en las que la familia de ‘Sálvame’ se despedirá de su audiencia con gratitud a su enorme fidelidad. ‘Sálvame’ es el programa de tarde más longevo de la historia de la televisión española. Un legado que nadie podrá borrar y que forma ya parte de la cultura popular de este país, como en su día lo hicieron otros legendarios programas de televisión.

A todos los que durante estos 14 años nos han seguido con pasión, gracias. Se cierra una etapa. Otras vendrán y serán tan o más apasionantes si cabe.“

Etiquetas
stats