Acaba una era en la TV estadounidese

Conan O'Brien pone fin a casi tres décadas de éxito en late shows para fichar por HBO Max

Conan O'Brien en 'Conan'

Redacción

Conan O'Brien termina una etapa en televisión y abre otra nueva. WarnerMedia ha anunciado el final de Conan, el late show conducido por el cómico en TBS, tras once años en antena, en 2021. A su vez, el presentador ha cerrado un acuerdo con HBO Max para realizar un nuevo programa de entretenimiento con periodicidad semanal, aún sin fecha, recoge Variety.

“En 1993, Johnny Carson me dio el mejor consejo de mi carrera: 'Vete a una plataforma de streaming tan pronto como te sea posible'”, ironiza el artista, todo un icono del humor televisivo en Estados Unidos. “Estoy emocionado de seguir haciendo lo que sea que vaya a hacer en HBO Max, y espero ansioso que me ofrezcan una suscripción gratuita a su servicio”.

Casi tres décadas en el late night de Estados Unidos

El comunicado supone el final de una larga etapa para O'Brien dentro de la cadena de cable, donde además de este formato estaba al frente de Conan Without Borders, una serie de especiales de viajes que seguirán viéndose en TBS. Pero también es el final de una era para el profesional dentro de televisión, que llevaba casi tres decenios operando con excelente rendimiento en el late night.

O'Brien llegó a TBS en 2010, procedente de NBC, donde había permanecido 15 años al frente de Late Night with Conan O'Brien. Inicialmente, estaba previsto que él asumiera el mando de The Tonight Show en relevo de Jay Leno. No obstante, el cambio de planes de la cadena, que decidió mover al late night el nuevo show de Leno y retrasar así The Tonight Show, llevó a O'Brien a renunciar al puesto.

Etiquetas
stats