Declaraciones en Telecinco

Concha Velasco entra en 'Sálvame' para pedir que no “hablen mal” de Verónica Forqué

Fotograma de 'Sálvame'

Redacción verTele

El fallecimiento de Verónica Forqué a los 66 años ha conmocionado al mundo de la cultura en España. Como es lógico dada su relevancia artística, las televisiones han modificado sus escaletas de este lunes para abordar esta muerte, como ha ocurrido en Telecinco con Sálvame, que ha dedicado buena parte de sus dos primeras horas de emisión al trágico suceso, contando con la intervención telefónica de compañeras de profesión de la actriz. Entre otras celebridades, el programa ha contado con Concha Velasco, quien ha pedido respeto a su finada compañera de profesión, ante los rumores aún no confirmados sobre lo ocurrido que han comenzado a circular en los medios.

Lo que haya pasado está en manos de su familia, y no me gustaría que hablarais mal de ella estando yo presente”, pedía a Carlota Corredera nada más comenzar su intervención. Notablemente afectada, dejaba claro desde el primer momento que “no es momento de llorar sino de ensalzar la gran actriz y la gran persona que fue”. Velasco aludía a la situación personal de Forqué, que padecía desde hacía años depresión: “¿Si estaba pasando un mal momento? Pues todos los pasamos, pero se merece que se la recuerde como lo que era, una de las grandes actrices de este país”, recalcaba.

Sus palabras han sido rápidamente recogidas por Belén Esteban, que aseguraba que desde el programa se le guardaba “muchísimo cariño a Forqué”. “Todos los que estamos aquí estamos muy tristes. Le teníamos muchísimo cariño y tenemos un gran recuerdo de ella”.

Velasco ha insistido y reconocido que “la veía en MasterChef y notaba que no tenía fuerzas”. “Pero yo tampoco las tengo”, decía la intérprete, que cumplió recientemente 82 años, que reiteraba su malestar, no con Sálvame sino a nivel general. “No sabemos lo que le ha pasado, y yo entro para ensalzar su figura, porque estoy viendo que últimamente hay una necesidad de hablar mal de las personas”. De hecho, Velasco sacó a relucir el reciente especial de Lazos de sangre dedicado a Lina Morgan, por cuyo contenido se sintió molesta, para remarcar que se debe dejar “la vida personal aparte”.

Anabel Alonso y Tito Valverde también recordaron a Forqué

Corredera intervino con afán conciliador y manifestó que “la trayectoria de Verónica Forqué está por encima de lo que haya podido pasar esta mañana”. A continuación, Sálvame ha conectado con Sergi Ferré, desplazado a las inmediaciones de la vivienda de Forqué en el distrito de Chamartín para seguir dando detalles sobre lo ocurrido, mientras los rótulos recalcaban que la actriz “se habría quitado la vida”, de acuerdo a las primeras informaciones.

Como Velasco, colegas de profesión y amistades de Forqué como Anabel Alonso o Tito Valverde también han recordado a la artista en directo. “Es un toque de atención para que todos cojamos el toro por los cuernos”, decía emocionada la primera, que calificó a su compañera en proyectos como Kika como una mujer “valiente” y maravillosa“.

Etiquetas
stats