Las claves del aparato más famoso del 'Deluxe'

Conchita desveló a Bertín Osborne los secretos del polígrafo de 'Sábado Deluxe'

Conchita en 'Mi casa es la tuya'

Redacción

El estreno de la nueva temporada de Mi casa es la tuya tenía una sorpresa guardada para la que fue su primera invitada, Lydia Lozano. La colaboradora de Sálvame fue sorprendida por Conchita, la mujer que realiza la prueba del polígrafo a todos aquellos que se sientan en Sábado Deluxe.

Lydia fue una de las más guerreras al someterse a la prueba ya que se quejó de las preguntas y de las condiciones en que se desarrolló. “Estuve fatal contigo”, reconoció la periodista, que dijo alguna que otra mentira la última vez que se puso los electrodos en el polideluxe.

Bertín Osborne, que también se sometió a la prueba hace tiempo, quiso aprovechar la presencia de Conchita para que explicase lo que tantos espectadores se preguntan: cómo funciona el polígrafo y por qué determina que alguien miente o dice la verdad.

“Los gestos te delatan”, comenzó su explicación la poligrafista, que citó a continuación los cinco parámetros que se utilizan para valorar cada una de las respuestas: “La respiración torácica, la respiración abdominal, la presión sanguínea y la sudoración”. Pero, además, se utiliza una almohadilla que se coloca en el trasero para observar los movimientos del esfínter, que se abre y se cierra instintivamente cuando se miente, un gesto que no se puede controlar sin que el intento sea detectado por el polígrafo.

Por otra parte, y ante la posibilidad de que alguno de los invitados haya tomado tranquilizantes para evitar que se alteren sus constantes, Conchita realiza una prueba de 'mentira dirigida' en la que se comprueba si el comportamiento del 'sospechoso' es el normal.

Etiquetas
stats