Ganadora de Eurovisión 2014

Conchita Wurst revela que tiene VIH “desde hace muchos años”

Conchita Wurst

Conchita Wurst ha anunciado a sus seguidores que tiene VIH. En una carta publicada en su perfil de Instagram, la ganadora de Eurovisión 2014 explica que es VIH positivo desde hace “muchos años”, y que desvelarlo públicamente significa “liberarme de la espada de Damocles por el resto de mi vida”.

A pesar de que considera que un anuncio así es “irrelevante” para sus fans, lo hace porque “un exnovio me amenaza con hacer pública esta información privada, y no le daré a nadie el derecho de asustarme e influir en mi vida en el futuro”. Asegura, en este sentido, que no lo hizo antes por varios motivos, señalando dos en concreto. “El más importante mi familia, que ha sabido esto desde el primer día y me ha apoyado incondicionalmente”. Y el segundo, porque esta información es “sobre todo relevante para con quien me plantee tener contacto sexual”.

Entrando en cuestiones médicas, la cantante austriaca -ganadora del certamen con el tema 'Rise like a Phoenix'- explica en el texto que está “bajo tratamiento médico” desde que recibió el diagnóstico, y que “desde hace muchos años he bajado el umbral de detención, por lo que no estoy en condición de traspasarle a nadie el virus”. Además, recalca que su salud “está bien” y espera que su ejemplo sirva para dar “un paso más contra la estigmatización” de las personas que tiene VIH. Por último, ha querido dar las “gracias” a sus seguidores por su apoyo.

Etiquetas
stats