VERTELE, en el Palau Sant Jordi

Así arrancó la gira de OT: el primer macroevento de una generación que sigue siendo ejemplo

Los concursantes de OT en el Palau Sant Jordi

Laura Pérez

Operación Triunfo dio este sábado el pistoletazo de salida a su gira de conciertos en una noche que sus protagonistas no olvidarán. 17.000 voces se dieron cita en el Palau Sant Jordi de Barcelona para vivir en directo el bautismo de 16 artistas que no defraudaron y que aprovecharon una vez más su altavoz para lanzar mensajes de tolerancia y visibilidad.

Vertele estuvo presente en la cita, en la que sonaron 37 de los temas más míticos de la actual generación de triunfitos: desde los eurovisivos Tu canción y Lo malo hasta los míticos City Of Stars, No puedo vivir sin ti, La Bikina y Manos vacías.

“Por el amor, la libertad y la visibilidad”

Fue precisamente el tema de Miguel Bosé y Rafa de La Unión en las voces de Raoul y Agoney uno de los más aplaudidos de la noche. Tras su actuación, que ya culminaron con un beso reivindicativo sobre el escenario de OT hace meses, los jóvenes tomaron la palabra: “Por el amor, la libertad y la visibilidad”, comentaron antes de reeditar su gesto de cariño.

Los temas más míticos y los triunfitos más aclamados

Por su parte, la canción central de La La Land interpretada por Alfred y Amaia y el éxito de Coque Malla y Los Ronaldos adaptado por Aitana y Cepeda fueron otros de los momentazos esperados que no decepcionaron a los fans y que levantaron más aplausos en las gradas.

Quien también puso en pie a los presentes fue Nerea, que terminó con lágrimas en los ojos su Quédate conmigo. La joven jugaba en casa y fue una de las que se mostró más emocionada durante toda la noche junto a los otros “locales” Aitana, Raoul y Alfred. El representante de España en Eurovisión vivió su momento de gloria con Que nos sigan las luces, su tema individual, con el que se iluminó todo el Palau.

El catalán fue uno de los más aclamados junto a los otros finalistas, Aitana, Amaia, Ana Guerra y Miriam, así como Roi y Cepeda, que levantaron cánticos improvisados de “Cepeda se queda” y “sapoconcho” antes de sus actuaciones solistas.

“Los sueños se cumplen”, el lema de los 16

Como no podía ser de otro modo, Camina también fue de los más coreados. Antes de despedirse del público, Miriam tomó la voz cantante y dio las gracias a todos aquellos que les han llevado en volandas hasta allí. “Esta es la noche más importante de nuestras vidas, los sueños se cumplen”, dijo la tercera finalista, también visiblemente emocionada.

También se llevaron su merecida ovación Noemí Galera y Manu Guix, los “padres” de las criaturas. La primera terminó siendo manteada al final de la pasarela y el segundo, que también forma parte de la banda de músicos de la gira, se llevó vítores al ser presentado.

La revolución sexual, otro de los himnos de la edición, puso punto y final a una cita que solo ha sido el comienzo de algo grande. Por el momento, la siguiente parada es en dos semanas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, que ya ha colgado el “sold out”.

Consulta aquí el listado completo de temas de la gira.

Etiquetas
stats