Aún sin fecha de estreno

Cuatro presenta a los 12 concursantes de 'Bake Off', su talent de repostería con Jesús Vázquez

Cuatro presenta a los 12 concursantes de 'Bake Off'

Redacción

Bake Off, el talent de repostería de Cuatro, lleva varias semanas promocionándose intensamente de cara e estreno. Prueba de ello es que su presentador, Jesús Vázquez, se ha dejado ver por varios platós de Mediaset para hablar de este nuevo programa, que ahora da un paso más en su promoción poniendo nombre y cara a sus 12 concursantes.

Alba

Esta madre y ama de casa tinerfeña es descrita por la cadena como una mujer de fuertes convicciones y gran vocación religiosa. “El objetivo de mi vida, y de la de todos los creyentes, debe de ser glorificar a Dios”, asegura. Algo que dice hacer poniendo empeño a las tareas del hogar: “Yo soy ama de casa, entonces en ese que hago, quiero hacerlo lo mejor posible para glorificar a Dios. Quiero amar a mi marido como Dios me pide para poder obedecerle”.

Antonio

Antonio está jubilado y últimamente si le preguntan cuál es su oficio, él responde: “Soy agente de bolsa. Bolsa aquí, bolsa allá”. Su gran pasión son sus nietos y por ellos asegura estar “perdonando las siestas por la repostería porque merece la pena aprender algo nuevo”. La primera tarta la hizo para el segundo cumpleaños de su nieto y fue una torre de control.

Begoña

Begoña tiene 56 años y es de Bilbao, pero vive en Santander porque “los de Bilbao vivimos dónde queremos”. Es una mujer muy activa y cree que en Bake Off va a tener más de un problema porque tiene la lengua más rápida que el pensamiento.

David

Con solo 18 años, David es el concursante más joven de Bake Off. Asegura que comenzó a preparar pasteles a los 7 años y con la única intención de conquistar a una chica.

Iván

Iván tiene 33 años, se dedica al mundo de la hostelería y es del Atlético de Madrid. Considera que tiene mala suerte, pero no cree que sea porque nació un martes y trece. Aun así, confía en acabar con ella en el programa: “Entrar en Bake Off seguro que hace que la mala suerte que me ha acompañado se vaya para otro lado”.

Jorge

Jorge tiene 35 años y vive en Barcelona, pero es de Uruguay. Trabaja como enfermo de urgencias y asegura que saber cocinar “es un regalo porque parte de tu esencia, de lo que sos, lo estás compartiendo con alguien y para mí, ese es el secreto de la cocina”.

Judith

Judith tiene 30 y es de Donosti, dónde trabaja como responsable de una cafetería. Dice haber tenido una vida muy complicada. Su padre las abandonó cuando tenía tan solo 2 años y su madre tiene una enfermedad psicológica con la que ella y su hermana han tenido que convivir cada día. Sin embargo, Judith es una mujer valiente a la que no le gusta llorar y sí ir a por todas.

Mónica

Mónica Texaco tiene 51 años y viene de Barcelona. Para ella cocinar “es alquimia”. Hace 25 años le diagnosticaron fibromialgia y fatiga crónica, le dijeron que se iba a quedar en una silla de ruedas y ella dijo: “¿Perdona?”. Desde ese momento cambio su alimentación y su manera de vivir, y recuperó su energía y sus ganas de vivir.

Rubén

Rubén tiene 25 años y se dedica a la organización de eventos de wedding planner. Por ello considera que Bake Off puede ser una buena oportunidad. Denomina su cocina como “intuitiva” y sus postre “barrocos”, como lo es él. Asegura ser una persona temperamental y cada día intenta hacer ejercicios para “mantener a la fiera tranquila”.

Sonia

Sonia tiene 26 años, es de Barcelona y es psicóloga general clínica. Para ella cocinar es un momento de paz y lo compara con su ratito para hacer mindfulness. Está dispuesta a luchar hasta el final y no piensa tirar la toalla.

Steffana

Steffana Guzmán tiene 26 años y hace tres años que vino de México por amor. Venirse a España ha supuesto para ella un gran reto y ha aprendido desde utilizar sus tarjetas hasta a planchar.

Víctor

Víctor nació en Barcelona y procede de una familia de Haití, aunque dice ser descendente de Napoleón. Se considera un espectáculo, su nombre artístico es Aka Negro y su verdadera profesión es la música.

Así es Bake Off, el nuevo talent de Cuatro

Aún sin fecha de estreno, Bake off es la adaptación española del exitoso formato británico The great British Bake off. En este programa, un grupo de 12 concursantes compite en diversas pruebas por realizar los mejores postres y conquistar al jurado, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases. El ganador final será proclamado como el mejor repostero amateur de España.

Para esta primera edición, Mediaset ha confiado en los siguiente jueces:

Betina Montagne: es pastelera, panadera y heladera con 15 años de experiencia. Abanderada de la pastelería americana en nuestro país, con especialidad en repostería para diabéticos y celíacos. Tras completar sus estudios, se trasladó a Nueva York para formarse y trabajar en un obrador de la Gran Manzana durante más de cinco años. En 2008 llegó a nuestro país y ha trabajado junto a chefs como Oriol Balaguer o Montse Estruch.

Dani Álvarez: chocolatero, repostero y especialista en masas es el propietario de la pastelería Dalúa de Elche. Integrante del club mundial de reposteros Relais Desserts.

Miquel Guarro: maestro chocolatero. Es el ganador más joven de la historia en obtener el premio a Mejor Maestro Pastelero de nuestro país. Tras ampliar su experiencia en Francia, llegó a trabajar como jefe de postres del restaurante “Dos Cielos” de Barcelona. Actualmente es miembro del Colectivo 21 Brix y ejerce como profesor en la escuela Chocolate Academy.

Etiquetas
stats