Vídeo

Un concursante de 'Pasapalabra' recibe una penalización inédita por ser demasiado estratega en una prueba

Javier, durante la prueba de la discordia en 'Pasapalabra'

Redacción

Apenas lleva dos días en Pasapalabra, pero Javier ya ha sentado un precedente en el concurso de Antena 3. El concursante, que debutó el pasado viernes como aspirante de la silla azul, se convirtió este lunes en el primero en ser sancionado por su lentitud durante la prueba ¿Dónde están? En ella, Javier y sus dos famosos ayudantes -Leo Harlem y Ana Torroja- tenían que seguir una secuencia de números a partir de las palabras que les iba diciendo Roberto Leal, las cuales estaban escondidas detrás de cada uno de los 9 números de la prueba.

Tras el atasco inicial, Javier cogió carrerilla en el tramo final hasta conseguir enlazar cinco números de manera consecutiva. Con unos cinco segundos por delante y al no tener claro el siguiente número, el concursante optó por guardar silencio y asegurarse el botín obtenido. “Mejor, mejor, porque así empatamos. Si fallo perdemos todos los segundos” explicó a Ana Torroja prometiéndoselas muy felices.

Sin embargo, poco tardó Roberto Leal en darle las malas noticias. “Javier, realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque ha ocurrido una cosa, y es que has tardado más de cuatro segundos en decir esa respuesta. No se puede hacer esto, son las normas del programa. Es verdad que no había pasado, pero son las normas de Pasapalabra porque, entre otras cosas, cuando no tenéis tiempo ni un cronómetro ni un reloj es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar ese resultado”, explicó el presentador, que de esta forma comunicó a Javier y su equipo que se habían quedado con cero aciertos en su marcador.

Etiquetas
stats