Nueva versión de la mítica cabecera

Una concursante de 'Prodigios' se cuela en 'El Tiempo' para reinventar su sintonía

Ana Molina y Martín Barreiro en 'El Tiempo'

Redacción

¿Qué mejor manera de promocionar un estreno que dándole publicidad en uno de los programas más vistos de la cadena? TVE tiene clara la estrategia y la puso en práctica este sábado 15 de febrero para recordar a los espectadores que por la noche se estrenaba la segunda temporada de Prodigios.

Así suena la sintonía del Telediario en versión sinfónica, gracias a la Orquesta y Coro de RTVE

Así suena la sintonía del Telediario en versión sinfónica, gracias a la Orquesta y Coro de RTVE

La cadena pública confió la promoción del concurso en El Tiempo, uno de los espacios más vistos. La sección meteorológica empezó de forma distinta a como lo hace cada tarde: sustituyó su tradicional cabecera por el violín de Ana Molina, una de las jóvenes aspirantes de Prodigios. La violinista coruñesa interpretó la melodía del programa antes de que Martín Barreiro, el meteorólogo de los fines de semana, explicara a los espectadores el por qué de este cambio. Después, la joven continuó ambientando 'el parte' con un hilo musical de fondo.

Precisamente, Ana Molina fue una de los tres concursantes que consiguió el visto bueno del jurado para pasar a la semifinal del concurso. Andrés Salado, miembro del jurado al que también pertenecen Ainhoa Arteta y Nacho Duato, destacó de ella su capacidad para refinar “el spiccato y los armónicos artificiales”.

También se aseguraron un puesto en la semifinal Adriana Puértolas (en la categoría de danza) y Jesús Gabriel (en la categoría de canto). El joven venezolano recibió un regalo muy especial de Ainhoa Arteta que le dejó con la boca abierta: un pañuelo de Luciano Pavarotti.

La segunda edición del programa se estrenó con un 9.4% de audiencia y 1.241.000 espectadores, ligeramente inferior al resultado que se consiguió en la primera temporada, que firmó una audiencia media de 1.355.000 espectadores, lo que se tradujo en un 9.5% de share.

TVE hizo un experimento parecido en 2019, durante el Telediario, para celebrar el Día de la Música.

Etiquetas
stats