Controversia con una de las favoritas a la victoria

Una concursante abandona La Voz Francia por sus comentarios sobre el atentado terrorista de Niza

Mennem Ibtissem, durante su paso por La Voz Francia

El 14 de julio de 2016, Niza fue víctima de un atentado terrorista. 86 personas murieron a consecuencia de un atropello múltiple en las calles de la ciudad francesa. Un trágico suceso que ahora ha vuelto a ser noticia por una polémica en 'La Voz Francia'.

El talent musical, emitido por en el país vecino por TF1, contaba entre sus concursantes con Mennel Ibtissem, quien ha renunciado a seguir en el concurso tras destaparse unos polémicos mensajes escritos tras el ataque terrorista de hace dos años. “¡Se ha convertido en una rutina, un ataque a la semana!”, decía en uno de ellos. “Y para ser siempre fiel, el ”terroristas“ se llevó consigo sus documentos de identidad. Es cierto que cuando planificas un movimiento sucio no te olvidas de llevar tus documentos”, manifestaba en otro. “Los verdaderos terroristas son nuestro gobierno”, aseguraba en un tercero recogido por medios internacionales como BBC.

Estos mensajes fueron descubiertos días después de que Ibtissem, de 22 años y religión musulmana, cautivara al público francés con su interpretación de 'Hallelujah', de Leonard Cohen. Su actuación se hizo viral en el país galo, hasta el punto de que se postuló como una de las favoritas al ganar el programa.

“Obviamente condeno el terrorismo”

Sin embargo, estos mensajes han hecho que renuncie a seguir participando. En un vídeo publicado en Facebook, la joven asegura que “obviamente condeno el terrorismo” y que “nunca quise lastimar a nadie”. “La idea de que lo hice a propósito me duele mucho. Continuaré difundiendo mi mensaje de paz y tolerancia, lejos de todo tipo de fanatismo”.

Su renuncia llega también después de que 'La Voz' se viera presionada a eliminar a la concursantes. Una presión procedente, al menos en una parte, por parte de las asociaciones de víctimas, quienes calificaron de “inaceptable” lo hecho por Mennel Ibtissem.

Etiquetas
stats