Nuevo eurodrama

Concursantes de OT 2018 muestran su malestar por viajar a Israel para participar en Eurovisión

Concursantes de OT 2017 muestran su malestar por viajar a Israel para participar en Eurovisión 2019

Paula Hergar

OT 2018 ya tiene ganador pero ahora continúa con la búsqueda del representante de España en Eurovisión 2019.

Algo que no va a ser fácil ya que hay algunas concursantes, con canción candidata asignada, que están mostrando su malestar por participar en un certamen de música que se realiza en el conflictivo estado de Israel.

Una situación que empeora si tenemos en cuenta que estas quejas vienen, en su mayor parte, de Natalia, María y Alba Reche, justamente las que tienen más papeletas para salir escogidas como representantes:

María: “Es desafortunada la elección de la sede”

Durante el día de hoy, han reunido a los concursantes de OT 2017 con canción candidata para representar a España en Eurovisión para charlar con ellos sobre las oportunidades que ofrece el Festival y conocer las ganas de cada uno de participar en él.

Pero la ilusión que mostraban los “triunfitos” de otros años no se ha hecho patente en esta edición, en la que algunos como Natalia, María y Alba transmitían su desazón por actuar en Tel Aviv.

“No es cuestión del Festival, que está muy bien como oportunidad y tal”, aseguraba la segunda finalista, “pero son otras cosas que no tienen que ver con la música. En mi caso. Si fuese en Ámsterdam y éstas movidas o en... eso eso todo lo que tengo que decir”.

María también opinaba que “es desafortunada la elección de la sede”, mientras que la tercera finalista señalaba que si no hubiera sido en Israel, “la actitud habría sido bastante más abierta”.

Los responsables de TVE les recordaban que también podían encontrar en ese escenario una oportunidad “para reivindicar vuestras ideas. Tened en cuenta que os ven 200 millones de personas hagáis lo que hagáis”.

Aún así, algunos se mostraban disconformes con su participación, y solo Famous - ganador de la edición- parecía ilusionado con la idea de representar a España en Eurovisión 2019.

Etiquetas
stats