Tribunales

Condenado a prisión un hombre que fue descubierto por Cazadores de trolls

Cazadores de trolls

Redacción

Uno de los trolls a los que dio caza Pedro García Aguado en laSexta acabará en prisión. Este hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido condenado a 20 meses de cárcel y tratamiento psicológico por acoso y un delito continuado contra la integridad moral, por haber publicado anuncios sexuales en internet haciéndose pasar por una amiga suya, recoge Diario Vasco.

El procesado, cuyo caso se juzgó el miércoles 23 en San Sebastián, ha aceptado esta condena tras haber llegado las partes a una conformidad, que ha conllevado la rebaja de las peticiones de cárcel iniciales. El fiscal pedía cuatro años, y la acusación particular elevaba la pena a diez años y diez meses. Se ha tenido en cuenta como atenuante el pago de 20.000 euros de compensación a la víctima, cantidad a la que se suman 654 euros que fueron embargados al acusado al comienzo del procedimiento.

Se hizo pasar por ella y colgó anuncios ofreciéndose para sexo

El hombre ha admitido que publicó un centenar de anuncios en una red de contactos en la que, tomando la identidad e imágenes de la afectada, se ofrecía a mantener relaciones sexuales, incluso “con violencia” y “con múltiples varones”. También realizó numerosas llamadas anónimas hacia la mujer y colgó carteles de contenido erótico sobre ella en varias calles de San Sebastián e Irun, donde divulgaba información personal de ella.

“Múltiples” personas se pusieron en contacto con la joven, “con claras intenciones sexuales”. La situación generó un pánico en la mujer, que terminó por desarrollar un “trastorno neurótico adaptativo en estado grave”.

Fue el segundo “troll” atrapado por Aguado en laSexta

Dada la magnitud de la situación, acabó recurriendo a Cazadores de trolls de laSexta. Aguado y el equipo del docurreality producido por Bambú dedicaron su segunda entrega, emitida a comienzos de abril de 2017 al caso.

“Tengo mucho miedo, no quiero que me vea nadie”, confesó ella a Pedro García Aguado al inicio del programa, después de un año y medio sufriendo este acoso continuado. La sorpresa llegó al descubrir el programa que el “troll” en cuestión era el hoy condenado, que mantenía una larga relación de amistad con ella.

“Está dispuesto a destrozar mi vida por no estar con él, por no elegirle a él”, dijo Vanesa tras dar la noticia a su mejor amiga.

Etiquetas
stats