Paranoia semanal

“La conducción por parte de Juan y Medio es un acierto indiscutible”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “PARANOIA SEMANAL” (ANTENA 3)

“El debate, a pesar del show, ha tenido más altura de la que nos temíamos. El testimonio del exconcejal del PP, Pepe Peñas, ha sido luminoso e ilustrativo. Y la conducción por parte de Juan y Medio --presentador de extraordinaria finura-- es un acierto indiscutible. El problema de este ejercicio sigue siendo el de siempre: la búsqueda de espectáculo aturde la mensajería.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Es un ejercicio difícil ya que, al igual que el programa, cuesta hablar en serio y en broma al mismo tiempo, combinar las leyes del espectáculo con la argumentación documentada y hacer compatible la sinceridad de los que se lo toman en serio con el populismo de sobremesa de los profesionales.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Menos mal que a poco de empezar salieron las murgas, en plan «La parodia nacional» (aquel genial espacio de Gestmusic del que bebe éste), con músicas conocidas y letras estupendas basadas en asuntos como la «Operación Malaya». Nada de lo que dijo nadie me interesó. Pero Juan y Medio cumple. Con todo, buen programa (está bien hecho), nada nuevo (me aburre) y, al final, la encuesta sobre Pantoja dio un 50 por ciento para los que la creen culpable o inocente. Risto Mejide lo tiene por contra muy claro: «Tongo».”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ESTRENO DE “DUTIFRÍ” (TELECINCO)

“Vi un espacio a veces entretenido que en ocasiones pudo rozar el bochorno. Por ejemplo cuando Sardá se disfraza de indígena amazónico, medio en bolas, plumas en la cabeza, collares, pinturas en la cara, para hacer un gag con unos turistas. ¿Sardá se rié de los indígenas, de los turistas o de sí mismo? Sarda ha querido hacer un espacio de 'viajes y entretenimiento', o de 'viajes y variedades'. Es decir, un programa de viajes para las nueve y media de la noche en Telecinco. Ustedes ya me entienden: con sus chistes sexuales, sus personajes famosos y sus chicas en bañador”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Asistimos durante más de una hora, demasiado largo, al capricho televisado de un multimillonario. La apabullante Loles hizo lo que pudo bajo las órdenes de un Sardá que le dejaba hacer sin orden y acierto. Sardá, siempre cínico, intenta dar o encontrar lecciones de filosofía barata charlando con personajes nativos que se encuentra y describiendo el paisaje, pero no hay quien se lo crea. ”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“11-M: LA DERROTA DE LOS EMBUSTEROS” (CUATRO“

“Luminoso retrato el suyo en 11-M: la derrota de los embusteros (Cuatro). Pasaron una imagen terrible: los Aznar, Acebes, Zaplana... reunidos en Consejo de Ministros, y una voz en off decía: ”El Gobierno puso toda la maquinaria al servicio de una teoría que encajaba mal con los hallazgos“.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

VÍDEO DE DAVID HASSELHOFF BORRACHO EN INTERNET

“Dice ahora Hasselhoff que el vergonzoso vídeo no es subrepticio, sino deliberado, porque el actor está siguiendo una cura de desintoxicación etílica, pero tuvo una recaída, así que le dijo a su hija, dieciséis años, que le grabara como correctivo para escarmentar. Esto lo han argumentado los abogados de Hasselhoff y es tan inverosímil que igual hasta es verdad. El caso es que el Vigilante de la Playa por antonomasia está hecho un desastre. ”Sic transit gloria telemundi“. Otro más. Es notable la proporción de ”juguetes rotos“ que hay en este ramo de la farándula televisiva o cinematográfica.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ÉXITO PARALELO DE CUATRO Y ARAGÓN TV

“Datos en mano, los dos grandes éxitos de la última oleada de nuevas televisiones tienen nombre: Cuatro y Aragón TV. Cuatro roza el 8% estable, subiendo décima a décima sin pararse, en año y medio de vida. Aragón TV cumple su primer aniversario: 6% de audiencia, en el primer año, además, en el que las televisiones autonómicas dejaron de tener la Liga y la Copa del Rey.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA OFERTA DE LA TDT

“En Telecinco Estrellas sacan partido a todas las células madre de Emilio Aragón, y reponen una y otra vez las interminables temporadas de «Médico de Familia», igual de ñoña diez años después. La Antena 3 digital (terrenal) se debate entre los monográficos de Shin Chan y el canal telenovelas (creo que le llaman Punto Nova). Dedicados a los seriales hay unos cuantos canales más, casi tantos como centrados en la televenta. Eso, o mi mando me traiciona. Ni en analógico, ni en codificado, la tele es capaz de innovar aun sin riesgos.”

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

TODA LA TARDE VIENDO LA TELE

“Si te ocurre, que sepas que, remontado el (todavía) gran programa Sé lo que hicisteis la última semana (La Sexta), te esperan delirios como En Antena (Antena 3), una mesa camilla de señoras y señores hablando de otras señoras y otros señores con un cada vez más relamido Jaime Cantizano como anfitrión. El saloncito de A tu lado (Tele 5) es más heavy. Un arrabal madrileño del siglo XIX era más elegante y distinguido que este patio de ‘vecinorras’ gritonas, faltonas e ‘incultonas’ (a cuál más). ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA PRECAMPAÑA PARA LAS MUNICIPALES EN LA TELEVISIÓN ROSA Y AMARILLA

“Y si no, explíquenme cómo puede ser que esa misma noche (temática), mientras en Dolce Vita Santi Acosta y su grupo de expertos en alcahuetismo de investigación ponían a pan y agua a la (90.000 euros más) pobre Pantoja, Antena 3 aprovechase que la presunción de indecencia pasa por Marbella para estrenar su Paranoia Semanal con un debate sobre la corrupción urbanística, o que el resto de cadenas, como quien no quiere la cosa, les diese por las películas de rollo carcelario: La Milla Verde en TVE, Cadena Perpetua en Cuatro, El Conde de Montecristo en TV3 y Piratas en 8TV. Sospechoso, ¿no creen?”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

ZAPPING ANTERIOR: “Pollo a la Pantoja pa comer, pa cenar y pa picar”

Etiquetas
stats