VERTELE, en Santiago de Compostela

Conecta Fiction 2017, una gran noticia para nuestra televisión

Conecta Fiction 2017, una gran noticia para el mercado audiovisual

Redacción

Conecta Fiction, el encuentro único que supone un puente para la coproducción de series y miniseries entre creadores, cadenas y productoras de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, ha cerrado su primera edición con un balance más que positivo.

El evento, al que ha asistido Vertele, ha congregado durante 3 días a más de 350 profesionales del sector audiovisual de 20 países diferentes. Una oportunidad que no han dejado escapar cadenas y productoras españolas, presentes en este primer encuentro. Todas ellas coinciden, en declaraciones a este portal, en su productividad dentro del sector audiovisual.

Conecta Fiction, una gran noticia para el mercado audiovisual

Para RTVE, Conecta Fiction “ha sido un éxito absoluto”: “Han venido las principales cadenas y productoras de muchos países. Ha tenido un gran éxito de convocatoria pese a ser la primera edición”, declara Fernando López Puig, su Director de ficción. No en vano, la cadena pública ha premiado a dos de las series presentadas en las sesiones de pitching con un contrato de desarrollo.

Nacho Manubens, Subdirector de ficción de Atresmedia, comparte sensaciones positivas con otros asistentes y destaca que “era un foro necesario en España”.

En esa misma línea se manifiesta Esther Sánchez, del Grupo Ganga Producciones (“Cuéntame”). “Teníamos muchos foros internacionales, pero ninguno en casa. Al mercado audiovisual español le viene muy bien, y ha conseguido convocar a profesionales nacionales e internacionales”.

“Casi todos los encuentros de coproducción están integrados en mercados y aquí se busca afianzar relaciones e incluso abrirse a otras muchas. Es bueno para todos crear una atmósfera así”, destaca María Cervera, de Plano a Plano (“Allí abajo”, “El Príncipe”).

Boomerang TV (“Mar de plástico”) ha aprovechado el Conecta Fiction para presentar “El extranjero”, su nuevo thriller estelar que produce en colaboración con la argentina Underground Producciones. Josep Cister, Director Ejecutivo de la compañía española, confiesa que “es un marco inmejorable, no podíamos dejar pasar este evento para presentarla”.

Por su parte, Diagonal TV también ha tenido participación especial en esta primera edición. El productor Albert Sagalés forma parte del comité editorial del evento, y a su vez ha presentado su gran apuesta de ficción para el próximo curso, “La catedral del mar”. “Es un evento muy acertado. Hay otros eventos parecidos a nivel internacional, y faltaba este link entre las producciones de televisión grandes pasando entre Europa y América”, afirma el productor.

Por último, Juan Mayne, Responsable de adquisición de Netflix, confiesa que “todos los eventos que generen intercambio de ideas y nos den la oportunidad de tomar contacto con creadores son siempre bienvenidos”

Etiquetas
stats