Continúa la polémica

HBO se defiende de la críticas a 'Confederate', la nueva serie de los productores de Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss

Redacción

Desde que HBO anunciara su nuevo proyecto que lleva el sello de los los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, las críticas no han parado de lloverles. 'Confederate' fue el nombre elegido para la serie que se ambientará en un ficticio Estados Unidos donde la esclavitud sigue siendo legal. Este fue el motivo por el que muchos usuarios de Twitter pusieron el grito en el cielo.

La HBO ha decidido hacer un comunicado. “Sentimos un gran respeto por el diálogo y la preocupación expresadas en torno a 'Confederate'”, comienza la cadena en su comunicado. “Tenemos fe en que (los guionistas) Nichelle, Dan, David y Malcolm abordarán el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto está en su fase inicial, así que esperemos que la gente reserve su juicio hasta que haya algo que ver”, concluye el mismo.

La campaña en contra de la ficción la inició un grupo de activistas entre los que destaca April Reign, quien ya había logrado el foco público por comenzar la campaña #OscarsSoWhite. Bajo el hashtag #NoConfederate, el tema fue lo más comentado durante la emisión del último capítulo de 'Juego de Tronos'.

Así será 'Confederate'

Ubicada en Estados Unidos, la serie tendrá lugar en una línea de tiempo alternativa, donde los estados del sur se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna.

La historia seguirá a varios personajes en ambos lados del conflicto. Desde combatientes por la libertad a políticos y abolicionistas, pasando por los esclavos y los periodistas que muestran la guerra.

Benioff y Weiss, además de escribir el proyecto también ejercerán como showrunners. Los guionistas serán Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire). Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield, productoras ejecutivas de 'Juego de tronos', repetirán en 'Confederate'.

Todavía no hay fecha de estreno para este drama, pero HBO ha confirmado que la producción de la serie comenzará después de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', entre 2018 y 2019.

Etiquetas
stats