Para integrar los proyectos de comunicación de la Iglesia

La Conferencia Episcopal crea Ábside Media, sociedad que integra sus medios incluyendo Trece y Cope

Ábside Media

Redacción

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha decidido integrar sus medios de comunicación en Ábside Media, la nueva plataforma de comunicación de la Iglesia, en la que se incorporan Cope y Trece. Con su decisión, el organismo pretende “responder mejor a los retos que plantea a la labor social y evangelizadora de la institución, adaptándose al contexto actual en el que priman la conformación de grupos multimedia y modelos de gestión integrada”.

Así lo explica la propia Cadena Cope en su web. El nuevo servicio representa a partir de ahora a las marcas de ámbito generalista y musical, incluyendo Cadena 100, RockFM y MegaStarFM, además de la citada cadena televisiva Trece. El grupo nace también con la vocación de integrar diversos proyectos de la Iglesia en el ámbito de comunicación, por lo que, tal y como avanza, no se descarta que se incorporen de manera progresiva otros medios.

La CEE, por su parte, ha explicado que la constitución de Ábside Media fue acordada en el transcurso de su Asamblea Parlamentaria celebrada el pasado mes de marzo. Allí aprobaron la creación de esta nueva empresa, cuya fundación e inscripción formal tuvo lugar durante el verano, con la aportación de las acciones de Cope y Trece propiedad de la institución, a las que se unirán en breve las de la mayoría de diócesis y órganos de la Iglesia. De esta forma, la sociedad será propietaria del 75% de Cope y el 99% de Trece.

El acuerdo ha tenido también como consecuencia la remodelación de la estructura de ambas empresas. Ignacio Armenteros, será nombrado consejero delegado de ambas compañías a comienzos de 2021. Sustituirá en el cargo a Juan Velasco Mielgo, que ha solicitado la baja voluntaria por motivos personales. Fernando Giménez continuará como presidente ejecutivo asumiendo el liderazgo de el nuevo proyecto de la Iglesia.

A pesar de la constitución de esta entidad, tanto Radio Popular S.A. como Trece Televisión S.L. seguirán existiendo de manera independiente y mantienen sus respectivos órganos de gobierno y administración.

Etiquetas
stats