Tenía 65 años

Confirman el fallecimiento de la actriz Tanya Roberts un día después de anunciar erróneamente su muerte

Tanya Roberts a mediados de los 2000

Redacción

La actriz Tanya Roberts, quien fuera una de Los ángeles de Charlie de la serie original, además de Chica Bond en Panorama para matar, ha fallecido en la noche del lunes 4 de enero, tras permanecer casi dos semanas en estado crítico. Así lo ha informado su pareja Lance O'Brien a TMZ, tras hablar con el personal . Un anuncio, este, que llega apenas un día después de que el representante de la actriz hubiera informado prematuramente de su fallecimiento.

La intérprete ha sido protagonista durante las últimas horas de la actualidad por la confusión en torno a su estado de salud. Ingresada en el hospital Cedar-Sinar de Los Ángeles desde el pasado 24 de diciembre, cuando sufrió un desvanecimiento, Roberts fue declarada como fallecida por su cónyuge a última hora del domingo. El personal médico le informó de la delicada situación de ella, que requería de ventilación asistida, y le previnieron de que podía fallecer en cualquier momento. Al verla dormirse delante de él, supuso que Roberts en efecto había fallecido y se marchó devastado sin hablar con el personal médico, y pasó a comunicárselo a su familia y a su mánager y amigo íntimo de Roberts, Mike Pingel, que se encargaría de hablar con los medios.

En un impensable giro de los acontecimientos, O'Brien recibió la noticia de que su pareja aún seguía con vida en mitad de una grabación para el programa de sindicación estadounidense Inside Edition. Pese a la noticia, Pingel matizó que Roberts permanecía en estado crítico. La muerte ha llegado menos de un día después, esta vez sí confirmada por los médicos.

A falta de señalarse la causa concreta de la muerte, desde el entorno de la artista estadounidense se explica que padecía una enfermedad que le provocaba insuficiencia hepática y renal.

Trayectoria de Tanya Roberts

Nacida en Nueva York, Roberts había hecho carrera como modelo antes de lanzarse a la actuación. La televisión le daría la fama en los setenta a través de Los ángeles de Charlie, a la que se incorporó en la quinta y definitiva temporada, en relevo de Shelley Hack. Su fama aumentaría en los años posteriores, gracias a su aparición en El señor de las bestias de Don Coscarelli, a su protagonismo en la adaptación de Sheena, reina de la selva, y en Panorama para matar, la última película de Roger Moore como el agente 007.

En televisión, acumuló créditos en ficciones como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen y Hotline, aunque sería su papel como Midge Pinciotti, madre de Donna (Laura Prepon) en Aquellos maravillosos setenta su último gran rol en este medio. Permanecería en la sitcom desde su estreno y hasta 2004.

Su último papel sería en la serie The Barbershop, en 2005. Desde entonces, se había mantenido alejada de las cámaras. Durante los últimos meses, había realizado numerosos directos en redes sociales para charlar con su comunidad de fans.

Etiquetas
stats