El zapping de la crítica

“Se confunde ritmo con exceso y el resultado es empalagoso”

ESTRENO DE “TIRANDO A DAR” (TELECINCO)

“Por mucho que la ficción vaya a rebufo de la realidad, el resultado empobrece las posibilidades de un hábitat tan rico como la oficina, no sólo junto a la máquina de café. (…) El director no empuja a los personajes a que se pisen al hablar, lo que multiplica el efecto de falsete que algunos incorporan de fábrica.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

“Tenemos jefes inútiles, subordinados pelotas, «frikis» enmadrados, acosadores, chicas monas, jetas, tíos amargados... No falta de nada, y ahí es donde, probablemente, radique el mayor problema. Tanta gente, tanta subtrama, tanto actorcillo intentando lucirse... Al final, resulta estomagante. (…) Es que aquí se ha confundido ritmo con exceso y el resultado es empalagoso” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“Tienen que afinar mucho el tiro para cumplir con el cliente. Mientras allí se decidía cómo montar una boda gay fluctué entre Los simuladores (Cuatro), donde ayudaban a un estudiante caradura, y el debate de Helena Resano sobre cómo se junta la gente en los tiempos de Internet (La Sexta)... Cuando volví al enredo ya había metido la pata hasta el apuntador, y la oficina parecía el paisaje después de una batalla. Tirando a dar.” JUAN CRUZ (EL PAÍS)

“Había una cierta preocupación entre las compañías de seguros ante el estreno de Tirando a dar, nueva telecomedia de Tele 5 que va de eso, de una compañía de seguros. Temía este gremio quedar retratado como inhumano, pesetero, tramposo y ruin. Hombre, después de ver el estreno, a lo peor están más preocupados todavía, porque la compañía de seguros que recrea esta comedia es una pamplina que mueve al cachondeo más absoluto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

ESTRENO DE NIEVES HERRERO EN TELEMADRID

“Su primer invitado-colaborador fue otro ilustre veterano: Jesús Hermida. Si a esta pareja de ases le añaden el equipo habitual en este tipo de magazines de tarde (un ex mister España, un ex 'Operación Triunfo', Coral Bistuer...), y un helicóptero (que muestra diferentes tomas de distintas calles de la capital) tendrán la innovadora apuesta de Telemadrid. Había leído en algún sitio que esta cadena había alcanzado en los últimos meses las audiencias más bajas de su historia. Y ya sé por qué.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

“EL EXORCISMO DE MARTA” (ANTENA 3)

“Tal y como se desarrolló el programa, el espectador iba viendo que el objetivo no era exactamente contar un exorcismo, sino más bien negar la presencia de realidades espirituales en este episodio. Eso envolvió al espectáculo en una atmósfera más bien turbia, como si nos estuvieran contando algo distinto a lo inicialmente anunciado, como si nos dieran gato por liebre.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

“EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA” (LA 2)

“Sorprende a veces la capacidad de anticipación de la ficción televisiva norteamericana. Un ejemplo: en un episodio de El ala Oeste de la Casa Blanca se plantea un dilema en relación con una cumbre de buena voluntad entre Estados Unidos y Rusia. Pocos días antes, el equipo presidencial norteamericano descubre, por unas fotografías aéreas, la evidencia de que los rusos colaboran con los iraníes en desarrollar la tecnología necesaria para que Irán obtenga en poco tiempo su bomba atómica.”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) “TELEOBJETIVO” (TVE)

“En la segunda entrega, hemos visto que Domenjó, su presentador, sigue apareciendo con barba de tres días, pero ha tocado un tema interesante que nos ha aclarado las pocas o muchas dudas que teníamos acerca del complicado papelón de aquellas tropas que Aznar mandó a Irak. Después de un paisaje de tiros, ataques y cadáveres iraquís con impactos de proyectiles, grabado en aquella base española, en la Diwaniya del año 2004, un alto militar --nombre y rostro protegidos-- nos ha dicho: ”Éramos el Ejército español, no una ONG. Había que defenderse“. Labores humanitarias, sí.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

-CRÍTICAS ANTERIORES: “Diagnóstico: interesante”

Etiquetas
stats