Bronco debate en el programa de laSexta

La confusión viral entre Colón y Copérnico llega hasta 'laSexta Noche'

La confusión viral entre Colón y Copérnico llega hasta 'laSexta Noche'

'laSexta Noche' vivió una velada particularmente tensa, con Eduardo Inda como principal protagonista. El director de OK Diario y tertuliano habitual del programa se encaró con Antonio Maestre, por sacar a colación la confusión viral de Álvaro Ojeda, del medio que el primero dirige, con Colón y Copérnico en la Cabalgata de Reyes de Madrid.

El espacio de actualidad y análisis político debatía sobre la sentencia del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42. En un momento dado, recién alcanzada la medianoche, el periodista de La Marea afeó el comportamiento de Inda: “Está jugando a enmerdar [el debate]”, pronunció. El aludido saltó como un resorte y contraatacó: “Lo estás enmerdando tú. Eres basura”, le espetó. Iñaki López no tardó en reprochar su actitud: “No me parece equitativo. Él se ha equivocado, pero no contribuyas tú a empeorarlo. La gente quiere un debate sobrio”.

Maestre retomó y, por petición del presentador, cambió de término. “Inda ha jugado a enturbiar confundiendo responsabilidad patrimonial administativa con las indemnizaciones... Que es como confundir a Colón con Copérnico. No sé si es no tener ni idea o hacerlo adrede. Le dejo a él que diga cuál es de las dos”.

“¿De dónde era Copérnico?”, le preguntó Inda. “De Polonia”, respondió rápido Maestre. El también tertuliano de 'El Chiringuito' insistió: “¿Por qué es famoso Copérnico?”. “Pregúntaselo a tu redactor”, le dijo Maestre, antes de que Iñaki López diera esta discusión por zanjada, por respeto a uno de los familiares de los fallecidos en la tragedia del avión militar.

La equivocación de Colón y Copérnico de Álvaro Ojeda

Esta alusión se refiere a la equivocación de Álvaro Ojeda de OK Diario. En su vídeo sobre la Cabalgata de Reyes de Madrid, se acercó a una carroza donde, según su narración, se encontraba Colón: “Según muchos de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena”. Al acercarse, el actor disfrazado le sacó de su error de un grito: “¡Soy Copérnico!”.

En los días posteriores, Copérnico se ha mantenido como tendencia en Trending Topic, y se han sucedido las bromas. Los comentarios sobre la confusión han llegado hasta el jugador del Barcelona Gerard Piqué, que también se rió de lo ocurrido.

Etiquetas
stats