Vídeo
La confusión en una TV argentina sobre la muerte del primer vacunado William Shakespeare: “Un escritor referente”

Imágenes de Cana 26 sobre William Shakeaspeare

Redacción

El 25 de mayo murió William Shakespeare, el primer británico vacunado contra el coronavirus. El hombre, que a sus 81 se convirtió en el primer ciudadano inglés en vacunarse contra el Covid-19 el pasado mes de diciembre, falleció de un derrame cerebral que no está relacionado con la dosis de Pfizer que le fue administrada entonces, informa BBC.

La noticia dio la vuelta al mundo ayudada por un detalle que los medios de comunicación no quisieron pasar de largo. El señor, al que todos conocían como Bill, compartía nombre con el famoso dramaturgo, también británico, cuya muerte se produjo en 1616.

Un detalle cuanto menos llamativo que jugó una mala pasada a la televisión de noticias argentina Canal 26, en cuyo informativo se anunció la muerte del histórico escritor del siglo XVI.

“Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre”, comenzó diciendo la presentadora del programa. “Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento (...) Como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos”, agregó después mientras los espectadores veían ya las imágenes del señor británico fallecido el pasado martes. El error, como es lógico, generó todo tipo de bromas entre los espectadores.

Noelia Novillo, que así se llama la periodista que con este error ha dado la vuelta al mundo, ha explicado el por qué de su equivocación y ha pedido respeto.

Etiquetas
stats