“Coplas interruptus” bromeaban en las redes

Confusión en TVE con un error de emisión que cortó el final de 'Cachitos' en La 2

Virginia Díaz en 'Cachitos Copla'

Redacción

La copla ha sido la protagonista de la entrega de hoy en Cachitos de hierro y cromo. El espacio de La 2 ha reivindicado dicho estilo musical que tantas veces han matado como tantas otras han resucitado, que trasciende generaciones y llega actualizado hasta hoy con algunos samples como los de C. Tangana.

Luis Troquel (autor también del Cachitos número 1 dedicado a la música de gasolinera), uno de los mayores conocedores de copla de este país, ha sido el encargado de este capítulo en el que han desgranado en casi una hora las mejores tonadillas del género.

De esta forma, la entrega ha repasado los grandes nombres de nuestra memoria colectiva como Gracia Montes, Antonio Molina, Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Estrellita Castro, Rafael Farina, Bambino, la ineludible Lola Flores, Juanito Valderrama, Imperio Argentina, Juanita Reina o Miguel de Molina hasta que antes de emitir el Torp 1, dedicado a Rocío Jurado, la cadena pública saltó a Un país para escucharlo.

“¿Le han quitado un cachito a cachitos?”

Lo que pudo ver el espectador de Cachitos es que, durante el cachito dedicado a Joselito, en mitad de un clip del niño ruiseñor saltaba el inicio de Un país para escucharlo, dejando en el aire el Torp 1 dedicado a Rocío Jurado.

No era una promoción del siguiente espacio, sino que se pudo ver el arranque del programa y hasta la introducción de Ariel Rot seguido de la actuación de apertura de Miguel Campillo.

A los pocos segundos detectaban el fallo y cortaban la emisión dando paso a las cortinillas de continuidad que duraron unos dos minutos, para después retomar el cachito de Joselito, emitir el Torp 1 y cerrar el programa. Tras ello, y como debería haber sido, empezó Un país para escucharlo.

Los fieles seguidores de Cachitos no tardaron en volcar su asombro y lamentar la accidentada emisión, siempre tirando de ingenio y humor en las redes:

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats