Televisión pública

La consejera de RTVE Carmen Sastre vuelve a difundir un bulo en contra de la cadena

La consejera de RTVE Carmen Sastre vuelve a difundir un bulo en contra de la cadena

Redacción

Carmen Sastre, actual consejera de RTVE por parte del PP, ha vuelto a sumarse al señalamiento público a la Corporación en general y a una trabajadora de la cadena en particular, a través de su perfil de Twitter. Lo hizo este martes, contribuyendo al linchamiento a Mónica López presentadora de La hora de La 1, por un vídeo sacado de contexto que el propio programa aclaró compartiendo el fragmento completo.

Tal como recogimos, ciertos sectores políticos y algunos medios de comunicación compartieron un vídeo de la entrevista de la periodista de RTVE a Mónica García, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, en el que la primera afirmaba lo siguiente: “Sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Isabel Díaz Ayuso y va a doblar sus resultados en escaños”.

Una frase que correspondía a un intercambio de preguntas y respuestas más amplio con la política y que era usada por la presentadora precisamente para poner en valor la fuerza que las encuestas dan a Ayuso, tal como se puede ver en el fragmento completo que compartió la cadena también en Twitter.

Pese a tratarse como decimos de un vídeo sacado de contexto, Sastre se sumó al señalamiento compartiendo el tuit de la Diputada del PP Macarena Montesinos, acompañándolo de la siguiente frase: “Vean esta denuncia”.

Un mensaje manipulado que compartió siendo consejera de RTVE y después de que en la reunión del Consejo de Administración de la Corporación, el nuevo presidente Pérez Tornero pidiera no incurrir en estos actos precisamente tras un caso protagonizado por ella misma.

En aquel momento, El Consejo de Informativos amparó a los periodistas de TVE ante CCOO, Podemos, PP, Vox y Carmen Sastre después de que esta señalase públicamente a un periodista de la cadena por su “mirada” a Rocío Monasterio. En esta ocasión, y al igual que hizo entonces tras contribuir al linchamiento a trabajadores de la casa, la consejera ha optado por eliminar su tuit.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats