Además, invita al humorista a visitar la ciudad

El consejero de Ceuta dice que se ha “sacado de contexto” su “reflexión” sobre “partir la cara” a Dani Mateo

El consejero de Ceuta dice que se ha "sacado de contexto" su "reflexión" sobre "partir la cara" a Dani Mateo

Redacción / Europa Press

El sketch con la bandera de Dani Mateo en El Intermedio ha suscitado reacciones de todo tipo en redes sociales, entre las que ha destacado la del consejero de Educación del Gobierno de Ceuta, Javier Celaya (PP). Este, planteaba a los usuarios de Twitter la posibilidad de “partir la cara” al humorista a cambio de mil euros.

Ahora, el político ha lamentado que se haya “magnificado” y “sacado de contexto” su “reflexión, quizá provocadora” sobre “los límites de la libertad de expresión y del humor” en relación a la escena de en la que Mateo fingía sonarse los mocos con la bandera de España.

Nunca plantearía una barbaridad como pegarle a alguien y en ningún caso lo he afirmado”, ha asegurado Celaya, que el pasado sábado en un comentario en Facebook se preguntó si “sería libertad de empresa”, “libertad de expresión” o “delito de odio” el hecho de ofrecer “mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo”. Del mismo modo, el consejero se preguntaba si “¿aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco”.

El también primo del expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que hizo su comentario en relación a otro llevado a cabo por “un periodista al que conozco de la época en la que yo era profesor interino y él alumno de un instituto de Ceuta”, que dijo que “a los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España”.

En este sentido, Celaya se justifica explicando que “él hizo una reflexión que yo básicamente comparto y yo otra sobre la libertad de expresión y el humor y si abarca ofender los sentimientos nacionales o patrióticos, pero en ningún caso le deseo ningún mal a Dani Mateo y si de mí dependiera lo que haría es invitarle a conocer la realidad de Ceuta para ver si se da cuenta del despropósito de su broma”.

Sin embargo, como resultado a su comentario, el líder del PSOE Regional, Manuel Hernández, ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que sustituya al consejero por una persona “que forme en valores y sea congruente en su discurso con lo que representa, no que se atreva a decir una frase tan brutal como agredir a un periodista”.

Asimismo, su homólogo del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Caballas), ha apuntado que “lo de Dani Mateo con la bandera no me hizo gracia pero plantear partirle cara me parece inaceptable e impresentable, sobre todo viniendo de un cargo público”.

Etiquetas
stats