Tras el sketch de “El Intermedio”

El consejero de Educación de Ceuta plantea dar 1.000 euros de recompensa “a quien parta la cara a Dani Mateo”

Dani Mateo en "El Intermedio"

Redacción

No han faltado reacciones políticas al comentado sketch con la bandera de Dani Mateo, en el que el colaborador de El Intermedio estornudaba y acababa limpiándose la nariz con la bandera española. Aunque ninguna hasta ahora ha alcanzado el tono que tomaba el miembro del Partido Popular, Javier Celaya Brey, consejero de Educación y Cultura del gobierno de Ceuta y primo de Mariano Rajoy.

Sus palabras en una red social las recoge el diario digital Ceuta al día: “¿Y si yo ahora mismo públicamente ofreciese mil euros de mi bolsillo a quién le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco”. Este texto fue escrito por el político durante un debate en el perfil personal de Facebook del periodista Juanjo Coronado, en torno a la libertad de expresión y los límites del humor.

Las palabras del político respondían a un comentario previo del citado periodista, que recalcaba que, pese a que el chiste no le había hecho “ni chispa de gracia”, no podía cuestionar la posibilidad de hacer esta clase de gags: “A los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España”.

El PSOE lo califica de “pérdida de papeles” y pide su dimisión

“Por dios, que usted es consejero de educación”, le reprochaba el exportavoz de Podemos en Ceuta, Julio Basurco, en otro comentario de ese mismo post. Pero las reacciones de los grupos políticos no han quedado en un nivel social.

El Partido Socialista de Ceuta ha pedido la dimisión de Celaya por este comentario: “Este es el signo más evidente de que el PP ha perdido los papeles”, declara Manuel Hernández, actual secretario general de los socialistas ceutíes. “Entendemos que no se deben solucionar ni pueden solucionar los problemas a golpes, como pretende el consejero de educación, y con ello demuestra ser un mal ejemplo para todos”, tal y como recoge El Faro de Ceuta.

Por su parte, el portavoz de Caballas, la coalición progresista que engloba a Unión Demócrata Ceutí (UDCE) y Partido Socialista del Pueblo de Ceuta, consideraba el comentario del aludido “impresentable viniendo de un cargo público”.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y en Geografía e Historia por la UNED, Celaya tiene una amplia experiencia como docente. Militante de base del PP, es incorpora en febrero de 2017 al gobierno presidido por Juan Vivas para hacerse cargo de la consejería de Educación y Cultura.

Lejos de retractarse, el político ha compartido a través de su perfil en Twitter las informaciones sobre su “oferta” simbólica.

Etiquetas
stats