Critica la anunciada decisión de la dirección

El Consejo de Informativos lamenta públicamente que TVE “planee eliminar 'Los Desayunos'”

'Los Desayunos' durante su especial por la investidura

Mediante un escueto comunicado publicado a través de su perfil oficial en Twitter, el Consejo de Informativos de TVE ha criticado la anunciada decisión de la cadena pública de prescindir de Los Desayunos para crear un nuevo magazine que ocupe toda la franja matinal e integre sus distintos contenidos.

Como la cadena pública anunció con una nota este lunes 18 de mayo, Xabier Fortes dejará la próxima temporada el programa de análisis y debate político para regresar a La Noche en 24H. El formato de Los Desayunos desaparecerá como tal, aunque su contenido sí se integrará en este magazine unitario que estará conducido por Mónica López, que será el que ocupe su horario habitual.

Pese a que el propio Fortes acató la decisión, explicando en declaraciones a Vertele que la decisión de TVE está tomada por “un equipo nuevo, que tienen una idea, y todo el derecho a hacerla”, y asegurando que “tienen que gozar de la oportunidad de hacerlo, y no machacarlos antes de empezar”, el Consejo de Informativos ha expresado públicamente su disconformidad:

“El CdI lamenta que la Dirección provisional planee eliminar 'Los Desayunos', un programa de larga trayectoria y prestigio. TVE debe mantener su oferta informativa de servicio público”.

La reestructuración completa que TVE quiere hacer en su franja matinal primero supuso que A partir de hoy, el programa de Máxim Huerta (que luego afirmó estar “disgustado” y dijo que “me parece injusto y un error”) ni siquiera volviera tras su suspensión por el coronavirus.

Luego se supo que María Casado no seguiría en La Mañana, y la presentadora se despidió por sorpresa el pasado viernes en directo, sin haberse anunciado su adiós cuando lo previsto era que acabase la temporada. De hecho, la periodista no seguirá en TVE y ya ha anunciado su nuevo proyecto junto a Antonio Banderas.

Por último, llegó el anuncio sobre el fin de Los Desayunos y el traslado de Xabier Fortes. El presentador nos explicó que “tengo que respetarlo, lo comparta o no lo comparta”, y ahora es el Consejo de Informativos el que critica la decisión de la cadena.

El arriesgado y ambicioso plan del director de informativos, Enric Hernández, parece estar creando controversia dentro de la cadena pública, a tenor de las reacciones recogidas.

Etiquetas
stats