Tras el acuerdo de renovación

Los Consejos de Informativos de RTVE: “Pronto podremos volver a hacer periodismo y no proselitismo”

RTVE

Los Consejos de Informativos de RTVE celebran que los partidos hayan alcanzado un acuerdo para finalmente poder poner en marcha la renovación en RTVE. Una renovación que reclamaban reiteradamente como “urgente” por el nivel de manipulación existente en la televisión pública en favor del Gobierno que denunciaban una y otra vez en sus exhaustivos informes.

PSOE, Ciudadanos y Podemos llegan a un acuerdo para renovar el Consejo de RTVE

PSOE, Ciudadanos y Podemos llegan a un acuerdo para renovar el Consejo de RTVE

En declaraciones a VERTELE, Alejandro Caballero, miembro del Consejo de TVE, ha señalado que el órgano recibe esta noticia como “positiva” y que de esta forma por fin hay “un horizonte y una fecha por delante”.

“Creemos que llega tarde”, señala denunciando que los partidos hayan tardado seis meses en ponerse de acuerdo sobre el proceso de renovación contemplado en la ley. “Nos hubiéramos ahorrado meses de manipulación y no se puede recuperar el tiempo que se ha perdido”, señala.

Aún así, desde el Consejo reciben la noticia “con ilusión”. El órgano ha participado de forma activa en los últimos meses como mediador en las negociaciones entre los partidos para tratar de desbloquear la situación. Ahora esperan a conocer los detalles del acuerdo para poder valorarlo en más profundidad.

“Hay un horizonte y nos gustaría que se pusiera en marcha lo más rápido posible”, afirma Caballero que señala que para ellos lo más importante es que “en breve podremos volver a hacer periodismo y no proselitismo” como se estaba haciendo hasta ahora en RTVE.

“Estamos muy contentos porque hay acuerdo, esto desbloquea la situación y nos acerca a eso que llevamos reclamando durante tanto tiempo: renovación ya y una vuelta a una presidencia independiente, plural y decente”, ha indicado a Efe la vicepresidenta de los Consejos de Informativos, Alejandra Martínez.

“Lo fundamental es que llegue a buen puerto cuanto antes porque necesitamos que se diseñen las nuevas programaciones y dejemos de desangrarnos y de perder credibilidad”, ha añadido.

El presidente del Consejo de Informativos de TVE, Xabier Fortes, también ha celebrado la noticia y ha agradecido a los partidos y sobre todo a los compañeros de RTVE “por estos seis años de lucha”.

Etiquetas
stats