Una idea de VOX, que se plantea aceptar el PP

El Consejo de Informativos de TVE rechaza la propuesta de cerrar Canal Sur: “Es un servicio público esencial”

Sede de RTVA - Canal Sur

Tras la fuerte aparición de VOX en las Elecciones de Andalucía, su líder Santiago Abascal reiteró la tarde de este miércoles 5 de diciembre que una de sus propuestas para la comunidad será proponer el cierre de la autonómica pública, Canal Sur.

El PP, que intenta alcanzar acuerdos con Ciudadanos y VOX para lograr gobernar en Andalucía y arrebatarle su histórico poder al PSOE, no ha cerrado la puerta a esa posibilidad, y su secretario general Teodoro García Egea ha reconocido que estudiarán “si es viable o no”, considerando que Canal Sur “puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente”.

Las intenciones políticas de los dos partidos se han encontrado con la oposición no sólo de los propios trabajadores de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), recordando que su trabajo es un servicio público, sino que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) también se posicionó rápidamente considerando “un auténtico disparate” las declaraciones del PP.

Al rechazo a esta propuesta de cerrar Canal Sur, que en realidad lleva dos años en superávit y ni es ni la autonómica más cara ni la de más plantilla, se ha sumado también el Consejo de Informativos de TVE, mediante un escueto comunicado en su cuenta de Twitter.

En él, defienden que la RTVA “presta un servicio público que es esencial en una democracia”, y afirman que “la única reforma posible sólo puede pasar por potenciarlo y por mejorar las garantías de independencia de todo poder político”.

Etiquetas
stats