Televisión pública

El Consejo de Informativos condena “los ataques vejatorios y discriminatorios de sectores políticos y mediáticos” contra TVE

Sede de RTVE en Prado del Rey

Redacción

El Consejo de Informativos de TVE ha publicado un comunicado en el que “condena los ataques vejatorios y difamatorios de algunos sectores políticos y mediáticos” contra la cadena pública.

Así lo han transmitido en un escrito que han difundido en sus redes sociales.

En él critican que se trata de una “campaña organizada que trata a TVE como arma arrojadiza” y aseguran que sus profesionales están sacando adelante su trabajo con “esfuerzo, riesgo y dedicación”.

Una denuncia a “la campaña de asedio y erosión que estamos sufriendo”

El comunicado empieza señalando que “el Consejo de Informativos de TVE condena los ataques vejatorios y difamatorios que algunos sectores políticos y mediáticos están realizando contra Televisión Española”.

De forma que entiende esos ataques “con aspecto de campaña organizada” y asegura que responden “exclusivamente a un intento de utilizar la televisión pública como arma arrojadiza”.

Explican que la actual pandemia del coronavirus “ha obligado a adoptar los métodos de trabajo sobre la marcha”, por lo que admiten haber cometido “improvisaciones e incluso errores” pero de los que los trabajadores del ente “han sabido salir con profesionalidad”.

Añaden que “los informativos se están elaborando con gran esfuerzo, riesgo y dedicación” por parte de la plantilla.

Desde el Consejo constatan que durante este tiempo no han recibido un aumento de las quejas sobre su trabajo y las que hay “están siendo procesadas con los medios y herramientas habituales” conforme a las normas que les rigen.

A la par, defiende que TVE tiene el “derecho y la obligación de realizar unos programas informativos al servicio de la verdad y el interés general”. Por lo que aprovechan para “denunciar la campaña de asedio y erosión que están sufriendo”.

Para acabar, animan a sus profesionales a “no amilanarse frente a insidias y mentiras”.

Etiquetas
stats