Televisión pública

El Consejo de Informativos condena "los ataques vejatorios y discriminatorios de sectores políticos y mediáticos" contra TVE

Sede de RTVE en Prado del Rey

Redacción

El Consejo de Informativos de TVE ha publicado un comunicado en el que "condena los ataques vejatorios y difamatorios de algunos sectores políticos y mediáticos" contra la cadena pública.

No, Ángeles Blanco no dio "gracias a Dios" por los contagios de coronavirus en Alemania

No, Ángeles Blanco no dio "gracias a Dios" por los contagios de coronavirus en Alemania

Así lo han transmitido en un escrito que han difundido en sus redes sociales.

En él critican que se trata de una "campaña organizada que trata a TVE como arma arrojadiza" y aseguran que sus profesionales están sacando adelante su trabajo con "esfuerzo, riesgo y dedicación".

Una denuncia a "la campaña de asedio y erosión que estamos sufriendo"

El comunicado empieza señalando que "el Consejo de Informativos de TVE condena los ataques vejatorios y difamatorios que algunos sectores políticos y mediáticos están realizando contra Televisión Española".

De forma que entiende esos ataques "con aspecto de campaña organizada" y asegura que responden "exclusivamente a un intento de utilizar la televisión pública como arma arrojadiza".

Explican que la actual pandemia del coronavirus "ha obligado a adoptar los métodos de trabajo sobre la marcha", por lo que admiten haber cometido "improvisaciones e incluso errores" pero de los que los trabajadores del ente "han sabido salir con profesionalidad".

Añaden que "los informativos se están elaborando con gran esfuerzo, riesgo y dedicación" por parte de la plantilla.

Desde el Consejo constatan que durante este tiempo no han recibido un aumento de las quejas sobre su trabajo y las que hay "están siendo procesadas con los medios y herramientas habituales" conforme a las normas que les rigen.

A la par, defiende que TVE tiene el "derecho y la obligación de realizar unos programas informativos al servicio de la verdad y el interés general". Por lo que aprovechan para "denunciar la campaña de asedio y erosión que están sufriendo".

Para acabar, animan a sus profesionales a "no amilanarse frente a insidias y mentiras".

Etiquetas
stats