El referéndum en TV

El Consejo de Informativos recoge la “vergüenza” de los trabajadores de TVE por la cobertura del 1-O

El Consejo de Informativos recoge la "vergüenza" de los trabajadores de TVE por la cobertura del 1-O

Redacción

El Consejo de Informativos de TVE ha manifestado en una nota interna su rechazo al dispositivo y cobertura que la cadena pública ha realizado durante las primeras horas del 1-O.

A su juicio, este tratamiento “no se adecua a los principios básicos de la radiotelevisión pública”. “En un día tan importante como hoy los ciudadanos -a quienes debemos ofrecer una información veraz y completa- se han visto privados de la programación que se merecen”, lamentan.

“Los profesionales hoy abiertamente hablan de vergüenza”

“El Canal 24H ha ofrecido una tertulia de seis horas sin piezas de análisis ni boletines informativos y La 1 sólo ha cortado para dar la voz del gobierno en la persona de la vicepresidenta”, continúan. Cabe indicar que en el único avance informativo para el primer canal estatal, se ha rebajado la gravedad sobre las cargas policiales a los manifestantes por el referéndum, reduciendo los altercados e incidentes de “tensión” y “empujones”.

Por estos motivos, exige a los responsables editoriales que respeten “la obligatoriedad de informar con independencia y pluralidad”. “Es urgente cumplir la ley recientemente aprobada y cambiar a una dirección que deja el servicio público en manos de las televisiones privadas y ningunea a los profesionales que hoy, abiertamente, hablan de ”vergüenza“” culminan su comunicado.

Las palabras, en efecto, iban dirigidas a los propios trabajadores de los servicios informativos, con especial mención a la plantilla de Sant Cugat del Vallés. Estoshan exteriorizado su malestar por el enfoque que desde TVE se ha dado a las informaciones que llegaban desde Catalunya.

Así se podía leer en los mensajes que a través de Twitter publicaban periodistas como Macarena León, responsable de La 2 en la comunidad autonómica: “En un día como hoy solo sentimos vergüenza los que la tenemos”.

Etiquetas
stats