RTVE renueva 'El Cazador' y 'Aquí la Tierra', que sí seguirán adelante en La 1

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado las renovaciones de El Cazador y Aquí la Tierra tras la reunión celebrada el pasado miércoles en Bilbao. Según informa en un comunicado, la corporación pública ha acordado con las productoras de ambos formatos -Mediacrest Entertainment SL y con Catorce Comunicación SL, respectivamente- la producción de nuevas entregas, garantizando así la continuidad tanto del concurso conducido por Rodrigo Vázquez como del espacios presentado por Jacob Petrus.

Dos programas, El Cazador y Aquí la Tierra, que se han ganado la renovación gracias a su buen rendimiento dentro de la parrilla de La 1. De hecho, son dos de las apuestas que mejor funcionan diariamente a la cadena pública, así como las dos que más destacan en la franja de tarde. El Cazador, sin ir más lejos, superó este jueves el doble dígito de cuota (10.2%) en un día en que TVE se quedó en el 7.6%. Y aunque Aquí la Tierra no pudo repetir su cifra (8.6%), lleva años siendo uno de los baluartes de la programación diaria de La 1.

Estas dos renovaciones se suman a otras decisiones adoptadas por el Consejo de Administración. Por ejemplo, el mismo día de la reunión, verTele adelantó en exclusiva tres de ellas, todas contrarias a la opinión del presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero:

  • 'La Noche D' no ha sido renovada. El formato, presentado en su primera y segunda temporada por Dani Rovira, y en esta tercera que se emite actualmente por Eva Soriano, ha empeorado sus audiencias, pero sin embargo tiene una buena percepción por parte del público. Pérez Tornero ha propuesto su continuidad, pero su Consejo ha votado en contra, por lo que a priori se despedirá al acabar las dos entregas que le restan.
  • No se aprueba el nuevo concurso 'La pirámide'. Sobre la mesa del Consejo estaba aprobar la producción de La Pirámide, un nuevo formato producido por Mediapro que iba a completar la franja de concursos de la tarde de La 1 junto con El Cazador, y que tenía su estreno previsto en septiembre de cara a la nueva temporada. La propuesta no ha salido adelante, por lo que el concurso no se llegará a producir para TVE.
  • Tornero no presidirá la mesa del cine. La tercera propuesta que ha tumbado el Consejo afecta personalmente al presidente de RTVE, ya que al recibir mayoría de votos en contra de sus consejeros no se realizará una reforma que establecía que Pérez Tornero se convertiría en presidente de la mesa del cine.

Además, este portal también adelantó este jueves en exclusiva la cancelación de Enred@d@s, el formato de zapping con María Gómez y Sara Escudero, que terminará próximamente tras no haberse asentado en la complicada franja del access prime time.

Fuera de los contenidos y la programación, el Consejo de Administración de RTVE también ha anunciado los siguientes acuerdos:

  • Se ha aprobado la propuesta de inicio del expediente para la actualización de la redacción de informativos de la sede de RTVE de Torrespaña, en Madrid.
  • El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado dos propuestas más de inicio de expedientes: del servicio de comedores y cafeterías para las sedes de RTVE en Madrid, y para el suministro de energía eléctrica para las instalaciones de la Corporación.