El Consejo llevará 2.000 firmas al Congreso 'por la independencia de RTVE'

Trabajadores de RTVE han lanzado este miércoles una campaña en redes sociales para exigir al Partido Popular el “respeto por la independencia y pluralidad que deben regir los informativos de la cadena pública”.
El Consejo de Informativos 'deplora' el tratamiento del Telediario al Congreso del PP
A través del hashtag #DefiendeRTVE, periodistas del ente, apoyados por el Consejo de Informativos, han solicitado al resto de partidos de la oposición que “cumplan su firma por una RTVE independiente”.
Una campaña promovida como antesala a la entrega en el Congreso de un manifiesto firmado por alrededor de 2.000 personas, tal y como recogimos el lunes. Los firmantes, que suponen casi un tercio de los trabajadores de RTVE, cuentan también con la participación de políticos como Pedro Sánchez.
Todo mi apoyo a los profesionales de RTVE. Luchemos por una RTVE pública, independiente y plural #defiendeRTVE
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 15 de febrero de 2017
“Exigimos un sistema que garantice la independencia de sus profesionales, defendiéndoles de decisiones discrecionales que hoy siguen relegando a muchos de ellos por criterios ideológicos, a pesar de su experiencia y saber hacer”, recoge el texto que, según publica el citado portal, solicita “medidas urgentes”.
Pedimos a @PSOE @ahorapodemos @CiudadanosCs que cumplan su promesa y exijan la independencia de @rtve: de tod@s y para tod@s #DefiendeRTVE pic.twitter.com/FmExalRopV
— Yolanda Álvarez (@yalvareztv) 15 de febrero de 2017
.@PSOE, los profesionales de RTVE seguimos esperando que cumplais vuestra palabra #defiendeRTVE pic.twitter.com/G6LQKDzodg
— Ana Belén Santos (@anabelensantosm) 15 de febrero de 2017
.@ahorapodemos, los profesionales de RTVE seguimos esperando que cumpláis vuestra palabra #defiendeRTVE pic.twitter.com/XW8bw910hy
— Consejo de Informativos TVE (@CdItve) 15 de febrero de 2017
Esta petición llega a raíz del compromiso escrito adquirido por todos los partidos, excepto Partido Popular y Unió Democràtica de Catalunya, durante su campaña electoral. En él se comprometían a recuperar “una RTVE no sujeta al control del Gobierno”.