Vídeo

Los consejos de 'El Intermedio' a Pablo Casado para “distinguir una misa normal de una franquista”

Dani Mateo y sus tres 'tips' para que Pablo Casado distinga una misa normal de una franquista

Redacción verTele

La misa en recuerdo de Franco a la que Pablo Casado asistió hace unos días “por error” volvió a ser tema central de este martes 23 de noviembre en El Intermedio, que tras convertir a Cristina Gallego en la “psiquiatra de la derecha española”, recurrió a Dani Mateo para presentar un curso que puede ayudar al líder del Partido Popular en el futuro.

“Tengo la solución para evitar que Casado se vuelva a meter por error en una misa franquista”, irrumpió el colaborador de El Gran Wyoming y actual presentador de Zapeando. “Y no es comprarle un GPS que sólo gire a la izquierda. Es un sencillo curso que he llamado 'Tres sencillos 'tips' para distinguir una misa normal de una misa franquista'”, introdujo en laSexta.

En su sección de El Intermedio, Mateo ofreció tres consejos de los que se puede servir el político del PP. “Si en la Iglesia en vez de la paloma del Espíritu Santo te encuentras un águila imperial, es que la misa es franquista”, aportó el colaborador junto a una imagen de la ceremonia que desveló elDiario.es, con la bandera preconstitucional desplegada en las primeras filas. “Eso y que la pila bautismal en vez de agua bendita, tiene que tener agua de pantano”, bromeó.

Para el segundo consejo recurrió a otro material audiovisual de la misma misa a la que asistió Casado en Granada. “Si en el coro de la Iglesia en vez de cantar el Padre nuestro están cantando esto [el Cara al sol], que creo que se oye, eso es que la misa es franquista. Aunque el primer sorprendido fue Pablo Casado. Seguro que pensó lo mismo que con la energía solar: '¿por qué están cantando el Cara al sol si a estas horas ya es de noche?'”, ironizó Dani Mateo.

Por último, el tercer 'tip' de El Intermedio al político popular se sirvió del contenido gráfico que desencadenó la polémica: “Si a la salida de la misa un chaval simpático, majo y todo corazón te pide una foto y luego la sube a Twitter poniendo 'con Pablo Casado asistiendo a la misa del Generalísimo, eso es que la misa es franquista”, comentó.

“Hasta aquí este cursillo para que Casado distinga una misa normal de una franquista. En el siguiente aprenderemos una lección que le va a ser muy útil al líder del PP: una masterclass para saber cuando Ayuso te quiere quitar la silla. Y espero que a este asista, señor Casado, que nos conocemos...”, dijo Mateo antes de cerrar su sección del martes.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats