Estreno el próximo 25 de mayo

Ibiza califica de “fraude” la película de Netflix que retrata los “tópicos” de la isla y que se rodó en Croacia

Ibiza, de Netflix

Redacción

Antes de ser estrenada, cosa que sucederá el próximo 25 de mayo, la película Ibiza de Netflix ya está dando de qué hablar. Concretamente, el Consell de la isla la califican de “fraude”, pues ni siquiera ha sido rodada en el lugar al que da nombre, sino en Croacia.

Así, el departamento de Turismo del Consell ha expresado su “indignación” en un comunicado recogido por la agencia EFE y ha anunciado que estudiará acciones legales contra esta producción “por aprovecharse del nombre de Ibiza sin que ni siquiera se haya rodado en la isla”. Desde la institución pública han lamentado que el filme, “vuelve a utilizar los peores tópicos de descontrol” ligados al nombre de la isla.

El Consell Insular rechazó la propuesta de rodar en Ibiza

Antes de filmarla, los productores de la película contactaron con el Consell Insular de Ibiza para solicitar el apoyo de la institución en la tramitación de las autorizaciones y el rodaje del largometraje. No obstante, este nunca llego debido al argumento del proyecto en sí.

Ibiza ofrecía, a criterio del Consell, tópicos negativos que dañaban la imagen de la isla, por lo que el departamento de Turismo rechazó colaborar en la misma. Asimismo, han asegurado que “hasta hoy”, cuando Netflix ha anunciado su estreno en mayo, no habían vuelto a tener noticia de la película.

Así es Ibiza

Gillian Jacobs es Harper, una neoyorquina soltera que emprende lo que en principio es un viaje de negocios a Ibiza, acompañada por sus dos mejores amigas. Sin embargo, la visita a la ciudad balear tendrá poco de negocios y mucho de salvajes fiestas nocturnas.

En una de estas, Harper conocerá a Leo, un famoso DJ del que se enamorará.

Tráiler de Ibiza, la polémica película sobre la isla de Netflix rodada en Croacia 360
Etiquetas
stats