Ocupa el cargo desde 2020

El Consell Rector de la CVMC propone a Alfred Costa continuar como director general de À Punt tres años más

Alfred Costa

El pleno del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha propuesto a Alfred Costa como director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), informa la propia entidad en un comunicado.

El máximo órgano de gobierno de la CVMC ha decidido que Costa ocupe la Dirección General de À Punt Mèdia durante tres años más, después de ser la candidatura que más puntuación ha obtenido en el concurso público.

Ahora el candidato debe comparecer ante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Eudiovisual de Les Corts, que será la encargada de valorar su idoneidad, apunta la entidad.

La concesión de la idoneidad por parte de la comisión parlamentaria, según la Ley de creación, necesita de mayoría absoluta. Una vez recibida la conformidad, el Consejo Rector formalizará el nombramiento del director general de la SAMC por un período de tres años.

Costa ha ejercido de director general de À Punt Mèdia desde el 9 de marzo de 2020. El director general tiene la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, es decir, su ejercicio es incompatible con el ejercicio de otro cargo público o actividad retribuida.

Etiquetas
stats