VÍDEO: Suceso en el monumento de la capital francesa

'Más vale tarde' contacta con una testigo del ataque de Notre Dame

'Más vale tarde' contacta con una testigo del ataque de Notre Dame

Redacción

'Más vale tarde' ha cubierto en directo el ataque acaecido en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame (París), en el que un policía ha resultado herido tras ser atacado por un individuo con un martillo. Mamen Mendizábal e Hilario Pino han contactado con una testigo, Analía Patrán, que ha narrado lo ocurrido.

Pastrán, argentina que se encontraba haciendo turismo en la capital francesa, ha explicado en laSexta que las fuerzas de seguridad han retenido en la catedral a cerca de 900 turistas para cachearlos. “Hemos tenido mucho estrés, pero las autoridades lo han manejado muy bien”, explica. En su caso, su marido y ella estuvieron casi una hora y media confinados en el edificio parisino. En todo momento, además, han estado con las manos levantadas, para dejar constancia de que no llevaban armas.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto ya una investigación tras lo ocurrido. El agresor, que se había identificado como “estudiante argelino”, gritó “Es por Siria” en cuando se abalanzó con un martillo contra el policía. Según ha informado el ministro del Interio francés, Gérard Collomb, también portaba consigo dos cuchillos de cocina. La policía aún ha de comprobar la veracidad y validez de los documentos que llevaba encima.

El detenido resultó herido después de que el agente al que agredió le disparara con su arma reglamentaria. Por el momento se desconocen los motivos que le han llevado a cometer este acto, así como su estado de salud, si bien ha trascendido que había sido alcanzado en el tórax. “No sabemos más en este momento”, indicó el ministro. Las heridas del policía eran de carácter leve.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha querido destacar que lo ocurrido “recuerda la amenaza que pesa sobre las ciudades del mundo, pero también la eficacia del dispositivo policial”.

Etiquetas
stats