Crónica Vertele, minuto a minuto

Así te contamos en directo la gran final de 'Masterchef Celebrity 4'

Te contamos en directo la gran final de 'Masterchef Celebrity 4'
Te contamos en directo la gran final de 'Masterchef Celebrity 4'

Tamara Falcó, Félix Gómez, Vicky Martin Berrocal y Boris Izaguirre se jugaron el título del talent culinario de TVE

Casi tres meses después de estrenarse en las cocinas de Masterchef Celebrity 4, Tamara Falcó, Vicky Martin Berrocal, Félix Gómez y Boris Izaguirre -que se añadió algo más tarde- se disputan el triunfo en la gala decisiva. 

Los cuatro finalistas del duro talent culinario  - confirmado una vez más como el formato estrella de TVE - cocinarán a pleno fogón para conquistar definitivamente a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Todo ello, en una entrega con los tres últimos retos que decidirán quién sucede a Ona Carbonell. 

Félix Gómez gana la primera chaquetilla

Para conocer quién sería el primer duelista de la noche, la primera prueba consistió en reproducir la "secuencia de atún Mediterráneo", el lujoso plato de Jordi Cruz, siguiendo sus instrucciones y a su ritmo.

Antes de iniciar el cocinado, apareció Ona Carbonell -ganadora de MasterChef Celebrity 3- que regresaba a las cocinaspara dar ánimos a los finalistas. Mientras veía cocinar a los nuevos aspirantes, la propia deportista dijo que era "muy bestia esta prueba". 

Aunque todos se perdieron en algún momento, Boris fue el que más retrasado iba en cuanto a las instrucciones del chef. En cambio, Vicky siguió perfectamente el ritmo, más concentrada que nunca. 

Llegó el momento de la cata y Boris fue el primero en presentar su elaboración. "Falta el crujiente de queso dorado y el emplatado es correcto. Pero tiene muchos defectos, al comerlo está rico pero le faltan elementos importantes", valoraron los jueces. 

Vicky fue la segunda con elaboraciones que no le salieron pero orgullosa de haberlo presentado. Al probarlo, Cruz dijo que "tiene expresividad aunque no está del todo perfecto".

Le siguió Félix que presentó un plato "estéticamente bien y con todas las elaboraciones hechas. La has clavado", sentenció Jordi. "Has estado muy concentrado y querías esta final para ti", añadió Pepe.  

Para finalizar, Tamara aseguró que había sido "complicado" porque se había perdido y le daba pena no entregar algo tan bien reproducido. "Tienes un don tan increíble de concentración porque aunque has tenido miles de problemas, el plato está muy rico y algunas elaboraciones casi perfectas", valoró Samantha. 

Tras la deliberación, los jueces decidieron que el primer duelista de la noche fuera Félix. "Se lo dedico a mi madre y a mi familia que siempre han estado ahí y gracias a ellos estoy hoy aquí", dijo el actor. 

Boris y Vicky se quedan a las puertas

Con Félix como duelista, Tamara, Vicky y Boris se desplazaron hasta el Restaurante MasterChef en Madrid.

En sus cocinas se enfrentaron a un menú de cinco estrellas Michelin diseñado por los 3 jueces, que degustaron 12 cocineros con estrella Michelin como Diego Guerrero, Rodrigo de la Calle y Roberto Ruiz. 

Tamara prefirió cocinar los platos de Jordi, Vicky los de Pepe porque quiso evitar la repostería y Boris los postres de Samantha. 

El cocinado fue un desastre: la diseñadora hizo explotar una de sus elaboraciones y tuvo que volver a empezar, por lo que cuando lo probaron los comensales dijeron que estaban "en shock" negativo. Al escritor se le cayó un termómetro en los fogones y tuvo que entrar hasta Jordi Cruz para ayudarle porque Samantha tiró la toalla.

Tamara, en cambio, tuvo mejor ritmo por lo que le dijeron que podía estar "pletórica y orgullosa" de su trabajo. 

En el momento de la deliberación los jueces aplaudieron el compañerismo de los tres al ayudarse aún estando el juego la final. También la alegría del trío al cocinar. Y como era de esperar el aspirante que ganó fue Tamara Falcó. 

El duelo final con invitados de lujo

Félix llegaba al duelo, tras 8 semanas de delantal negro y tan humilde como el primer día. Tamara le siguió recordando su evolución "espectacular" en las cocinas. 

Lo más llamativo del momento fue que, tras la familia del actor, llegó la de Falcó formada por su madre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. "Tamara ha estudiado más para este programa que para su colegio, está irreconocible", decía la madre que le abrazaba orgullosa. "Está como transformada", añadió el escritor que no se quedó a la entrega completa.

Mientras los jueces le informaban de que se había "medio enamorado" de Jordi Cruz, al que había invitado a comer en Navidad: "Ah, pues encantada", respondía la Preysler. 

Tras ello también llegaron los ex aspirantes, todos excepto Anabel Alonso que tenía "compromisos". 

Para luchar por el premio final, ambos tuvieron que elaborar un menú diseñado por ellos mismos formado por un entrante, un plato principal y un postre. Pero hecho con elaboraciones espectaculares y emplatados dignos de una final.

Félix optó por una cocina más tradicional, mientras Tamara prefirió apostar por la vanguardia. Durante el cocinado, el actor se complicó mucho más y el tiempo fue justo para él. Mientras que el temple de la diseñadora le facilitó el acabado redondo de sus elaboraciones. 

Tamara Falcó, cuarta ganadora del talent (con beso final)

Ella fue la primera en presentarle a los jueces su menú: con una ensalada exótica dedicada a su madre, un primer plato de pichón con trufa y maíz y un postre compuesto por melocotón. Los jueces elogiaron la "estética, finura, y la jecución impecable, con elementos con sentido gustativamente".

Jordi Cruz, en la línea del favoritimos que ha seguido con ella durante toda la edición, le decía que "había logrado un sabor que era el todo, y donde la veía a ella que era lo importante". Para añadir: "He descubierto una persona transparente, de las personas más nobles que he conocido y el descubrimiento de esta edición". 

Félix la siguió con un entrante con ingredientes del monte y el huerto, un primer plato de carne, lombarda y calabaza y un postre de tres texturas. Al hablar de su abuelo y la tierra que le transmitió el concursante se echó a llorar, pidiendo perdón a los jueces que alabaron su sensibilidad: "Tienes una actitud maravillosa y no te puedo encontrar ninguna pega. Has conseguido emocionar con la parte conceptual. Tus platos son de alta cocina en el campo". 

Tras la deliberación, los jueces pidieron a los familiares y ex concursantes que les acompañaran para descubrir que "el ganador de la cuarta edición de Masterchef Celebrity España es Tamara Falcó". 

Lo celebró abrazando a su madre, al escritor y con un beso en la boca a Jordi Cruz: "Nunca había sido yo quien besara a un chico pero es otro aprendizaje de Masterchef", confesó entre risas. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba