En el mes de julio

El contenido en streaming ya es el más visto en Estados Unidos tras superar por primera vez a la TV por cable

Parte del elenco principal de 'Stranger Things'

Redacción verTele

Los contenidos en streaming ya son los más vistos en Estados Unidos, lo que supone un cambio de paradigma en los hábitos de consumo tradicionales de la población estadounidense. Hasta ahora, la televisión por cable era la que aglutinaba un mayor porcentaje del consumo total de televisión, pero en julio se vio superada por primera vez por las plataformas de streaming.

Según The Gauge, el resumen de Nielsen que cada mes detalla la cantidad de tiempo que los espectadores pasan viendo la televisión por cable, la televisión lineal y la televisión en streaming, las plataformas acapararon el 34.8% del consumo total de televisión, mientras que el cable y el lineal se quedaron en el 34.4% y el 21.6%, respectivamente. El conjunto 'Otros' abarca el 9.2% restante.

El citado análisis recuerda, además, que el streaming ya ganó con anterioridad a la televisión lineal, pero que esta es la primera vez que también se impone a la televisión por cable, terreno en el que juegan grandes marcas como AMC, Showtime y HBO, entre muchas otras.

El resumen de The Gauge también apunta que el tiempo que los estadounidenses dedicaron a ver la televisión en julio no fue muy diferente con respecto a junio de este año y julio de 2021. Por tanto, no estamos ante una disminución del consumo, sino ante una redistribución del tiempo consumido entre los tres grandes sistemas de visualización. Una redistribución que en julio coronó al streaming gracias al aumento de plataformas como Prime Video, Netflix, Hulu y también YouTube, que superaron el mes pasado las cifras récord que ya alcanzaron en junio.

De todas ellas, Netflix es la que suma un mayor porcentaje al alcanzar el 8%, espoleada por el éxito de la cuarta temporada de Stranger Things. Le siguen YouTube (7.3%), Hulu (3.6%) y Prime Video (3%), Disney+ (1.8%) y HBO Max (1%). El conjunto 'Otros' aglutina un 10.2%.

A todo esto, la victoria del streaming se ha producido en un mes propicio para ello, con la televisión lineal baja de novedades hasta septiembre y la televisión por cable notando la falta de retransmisiones deportivas, uno de sus contenidos estrella. Aun así, lo ocurrido en julio demuestra, una vez más, que el consumo en streaming hace tiempo que dejó de ser una posibilidad más para ser la opción de preferencial de millones de espectadores, tanto en Estados Unidos como en muchos otros territorios.

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