Test post-estreno

El Continental provoca desconcierto con su trama y despierta a los defensores de la ficción española

Mediaset no se fía de El continental de TVE: redobla su artillería en Telecinco y Cuatro

TVE ha estrenado esta noche El Continental, su gran apuesta de ficción de la temporda.

El primer capítulo ha provocado multitud de comentarios en redes con una gran diversidad de opiniones que iban desde lo que aseguraban haberse “enganchado” a la historia, hasta los que pedían explicaciones a la cadena pública por no renovar el Ministerio del tiempo y dar luz verde a esta.

Dos de las críticas más repetidas fueron dirigidas a la desorientación que provocaba la puesta en escena y la similitud de momentos y factura con Peaky Blinders.

Pero lo más llamativo que ocurrió en las redes con el hashtag de la serie fue que despertó a los defensores de la ficción española, hartos de leer a espectadores que la critican.

Redes divididas con la nueva apuesta de TVE

Lo que quedó claro tras el estreno fue que no hubo unanimidad en las redes: o gustó mucho la propuesta o por el contrario horririzó, sin término medio:

Desconcierto: “¿En qué tiempo y lugar se desarrolla?”

La apuesta por un Madrid de los años 20 con ingredientes de otras épocas y una banda sonora mucho más modera no acabó de entenderse:

Más comparaciones con Peaky Blinders

Como ya ocurrió cuando se lanzó la primera promoción de la serie, con el estreno del capítulo las redes volvieron a llenarse de comparaciones con la ficción de la BBC.

Defensores de las series españolas

La multitud de comparaciones con Peaky Blinders y las numerosas críticas por ello provocaron el efecto inverso: que los defensores de la ficción española también vertieran su hartazgo.

Etiquetas
stats