Tras ser detenido el pasado junio

Continúa el juicio contra Danny Masterson por presunta violación tras negarse la moción para desestimarlo

Danny Masterson, en una imagen de archivo

Redacción

Un juez de de la Corte Superior de Los Angeles ha dado su aprobación a que prosiga el juicio contra el actor Danny Masterson, acusado de violar a tres mujeres en su casa entre 2001 y 2003.

La defensa del intérprete, muy conocido por series como Aquellos maravillosos 70 y The Ranch, había pedido desestimar el caso haciendo uso del llamado estatuto de limitaciones, al considerar que las acusaciones eran demasiado antiguas como para ser procesado por ellas. No obstante, el magistrado ha desestimado la moción, tal y como recoge Variety, al considerar que los delitos sexuales, especialmente cuando involucra a múltiples víctimas como es el caso, no tienen caducidad en términos legales.

Se enfrenta a una entre 45 años y cadena perpetua

Masterson, de 44 años, se enfrenta a una pena que podría suponerle de 45 años en prisión a la cadena perpetua, de ser condenado por todos los cargos. En cualquier caso, permanece en libertad bajo una fianza de 3,3 millones de dólares, y deberá regresar al tribunal el 2 de noviembre para la lectura de cargos.

Las acusaciones de delitos sexuales contra el actor se conocen al menos desde marzo de 2017, unos siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudieran Hollywood. No sería detenido el pasado junio con tres cargos de violación, después de una investigación que había durado más de tres años.

Las tres denunciantes lo habían demandado previamente a él y también a la Iglesia de la Cienciología, a la que Masterson pertenece, asegurando que miembros de esta habrían amenazado después de acudir a la policía. Solo una de las ellas ha sido identificada públicamente, Chrissie Carnell Bixler, mientras que las otras dos permanecen en el anonimato. En cualquier caso, las tres coinciden en que Masterson las habría drogado para dejarlas inconscientes antes de agredirlas sexualmente.

Recordemos que The Ranch, sitcom de Netflix que coprotagonizada junto a Ashton Kutcher, lo despidió poco después de salir a la luz las acusaciones, en diciembre de 2017. Su hueco en la serie sería ocupado por Dax Shepard.

Etiquetas
stats