San Emeterio, Deck, Waczynski y Guille Colom probaron este experimento

Entrevistas en pleno calentamiento, la última innovación de Movistar+ para la Copa del Rey 2020 de baloncesto

Fran Fermoso habla con Fernando San Emeterio en Movistar+

Redacción

En términos deportivos, lo más llamativo de las dos primeras jornadas de la Copa del Rey 2020 de baloncesto masculino ha sido la eliminación a las primeras de cambio del Barcelona Lassa, a manos del Valencia Basket. En términos televisivos, por su lado, lo que ha destacado de la cobertura de Movistar han sido las novedades en las previas de los partidos.

El equipo de #Vamos ha planteado una curiosa forma de innovar en sus contenidos, dando la oportunidad de entrevistar y escuchar a los jugadores en pleno calentamiento en la pista. Algo heredado de las retransmisiones de la NBA que lleva a cabo TNT en Estados Unidos.

Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Gabriel Deck (Real Madrid) fueron los primeros en probar esta propuesta comunicativa. Con un micrófono colocado en su camiseta y con unos auriculares para escuchar las preguntas del equipo de comentaristas encabezados por Fran Fermoso y David Carnicero, respectivamente. “Todo sea para que el aficionado se enganche”, dijo el alero del conjunto che.

Un día más tarde, en la segunda jornada de cuartos de final, se repetiría el experimento con Adam Waczynski (Unicaja Málaga) y Guillem Colom (Morabanc Andorra). “Me siento un poco americano, entrenando con los cascos, como hacen los yanquis. Me gustan están cosas”, decía este último.

“¿Te imaginas a un futbolista entrevistado mientras calienta?”

El equipo de deportes la plataforma ha puesto en valor no solo la tecnología empleada para aproximar aún más el espectáculo baloncestístico a los espectadores, sino la propia actitud de los jugadores, en comparación con los del deporte rey: “En una época de no dar entrevistas, de preguntas pactadas, de esconder a los futbolistas... Llega la Copa ABC y hace esto: ¿Te imaginas a un futbolista entrevistado mientras calienta, bromeando, imitando a Chiquito de la Calzada?”.

La referencia al recordado cómico se entendía por el final de la entrevista a Colom. A petición de Amaya Valdemoro, comentarista del basket en Movistar, parafraseó el clásico “No puedor” de Chiquito e incluso copió sus movimientos entre tiro y tiro a canasta.

Etiquetas
stats