Protagonistas tras el final del talent show

La prensa del corazón se lanza sobre los concursantes recién salidos de Operación Triunfo

Amaia y Alfred | Aitana y Cepeda en la gala especial de OT

Laura Pérez

El éxito de la recién terminada edición de Operación Triunfo ha situado a sus concursantes en el foco mediático. Los 16 jóvenes que empezaron su aventura en el talent el pasado 23 de octubre han dejado de ser anónimos para convertirse en personajes públicos que han captado el interés de los medios no solo a nivel profesional, sino también personal.

Con el programa todavía en marcha, las relaciones entre los participantes ya llamaron la atención de medios del corazón y de programas como Sálvame, que enfadó a los fans del programa por acudir a la rueda de prensa posterior con los finalistas. La “salsa rosa” del talent también ha sido protagonista en espacios de la propia TVE como Hora Punta, que preguntó sobre Alfred y Amaia a todos los expulsados que pasaron por su plató, y que centró la entrevista a Cepeda casi exclusivamente en su relación con Aitana.

Estas situaciones han sido criticadas, con razón, por los seguidores de los concursantes. Y es que se olvida por momentos el propósito con el que todos ellos entraron en OT: ser protagonistas por su música. Una faceta profesional que queda relegada a un segundo plano en determinadas publicaciones, en las que su vida personal parece ser tema único de discusión.

Ahora, con los 16 triunfitos fuera de la academia, esta situación ha tomado una nueva dimensión con la prensa del corazón lanzándose de lleno sobre los recién salidos, especialmente Amaia, Alfred, Aitana y Cepeda.

Casi dos semanas después de la final del programa, resulta complicado poner el nombre de alguno de los grandes protagonistas de Operación Triunfo en un buscador y encontrar artículos y noticias relacionadas únicamente con su trayectoria en la academia, su música o su futuro discográfico.

Tras el nacimiento y exposición de su amor en Operación Triunfo, los representantes de España en Eurovisión 2018 ya se están enfrentando a las primeras persecuciones de los reporteros y a preguntas de todo tipo sobre su vida personal.

Alfred y Amaia, abordados por los reporteros de la prensa rosa 360

Su relación no solo es protagonista en sus entrevistas callejeras, también en sus visitas a los platós. Sin ir más lejos, este mismo viernes Amaia y Alfred han sido preguntados por su amor en la visita de la ganadora a La mañana en la que también ha participado el cuarto finalista.

Aitana y Cepeda, los más buscados

Por su parte, la situación de Aitana, su novio Vicente y Cepeda tras la declaración pública del gallego en la gala del pasado martes es la “comidilla” del momento, y ya han tenido que enfrentarse a las preguntas de los reporteros en estaciones de tren e incluso a la salida de reuniones.

Su relación de amistad en la academia ya era un tema activo en las entrevistas de ambos tras el concurso, y no habían tenido hasta el momento reparos en pronunciarse sobre ello tanto con la prensa como en sus propias redes sociales.

Desde que fue expulsado de Operación Triunfo, Cepeda se ha convertido en uno de los más perseguidos por las revistas del corazón, antes incluso de los últimos acontecimientos. Su ruptura con su expareja, con la que fue cazado por una publicación pocos días después de salir de OT, centró la rumorología hace unas semanas. También ha sido captado por paparazzis junto a compañeros como Nerea y Roi, con los que ha sido portada.

Etiquetas
stats