Nueva etapa en TVE

Así ha vuelto 'Corazón' a su horario habitual, con novedades y felicitaciones a Igartiburu

Anne Igartiburu en 'Corazón'

Redacción verTele

Después de un año y nueve meses relegado a los fines de semana, Corazón ha recuperado su emisión diaria de La 1. Este miércoles 1 de diciembre, el programa que presenta Anne Igartiburu ha vuelto a la mañana de TVE en la franja que se le ha reservado entre Mejor contigo –que reduce su duración– y el Telediario 1.

El reestreno de Corazón se ha hecho con algunos importantes cambios tanto en la forma como en el contenido de este espacio de crónica social que cumple 25 años en antena. Nueva cabecera, nuevo plató, y una mirada más amplia para seleccionar los temas que se ofrecerán de lunes a viernes a partir de las 14:25 de la tarde.

Isabel Preysler, David Bisbal, Rosanna Zanetti y Rafael han sido los padrinos de este debut. Todos ellos han transmitido su simpatía por la famosa presentadora y su alegría al conocer que Corazón por fin recupera su emisión diaria. También Ana Guerra ha querido compartir unas bonitas palabras con el equipo del programa, al que ha podido saludar desde dentro ya que ha sido su invitada de honor.

La cantante ha visitado el renovado plató de Corazón para promocionar el concierto organizado por TVE en solidaridad con las personas afectadas por el volcán de La Palma. “Me autoproclamo madrina de este arranque”, ha bromeado la artista al acabar la entrevista, tras lo cual ha deseado muchos éxitos al veterano programa: “Ojalá otros 25 años más”.

“¡Qué ganas teníamos de volver a este diario! Lo pedíais vosotros y también vosotros. Y aquí estamos para cumplir deseos, así que buenas tardes y bienvenidos”, ha expresado con su característico entusiasmo Anne Igartiburu, justo antes de que los espectadores pudieran comprobar los cambios con los el magacín regresa a la parrilla de lunes a viernes.

Cambios visibles desde el principio con una nueva cabecera que, además de modificar su aspecto, moderniza la versión de su icónica sintonía. También ha cambiado el plató, ahora convertido en un espacio minimalista y casi diáfano en el que centran la atención una gran pantalla vertical y un sofá en el que la periodista vasca realizará sus entrevistas. Y sobrescrito en un fondo de tonos rosados y ocres, la nueva marca de Corazón.

Un “impulso a la mirada” de 'Corazón'

Habrá más cultura, más moda, cine y música, contenidos que “tanto nos gustan y que tanto nos habían pedido los espectadores”, explicó el martes la presentadora al ser entrevistada por Ana Blanco en el Telediario. Resultó llamativo verlas juntas porque, en definitiva, uno de los objetivos del regreso de Corazón a su horario habitual es reflotar la audiencia de la primera edición del informativo, que se ha visto perjudicado en los últimos meses por el fracaso de los programas que se emiten justo antes que él.

El magacín suspendió su emisión en marzo de 2020 cuando La 1 reorganizó su programación para dar cabida a los boletines informativos sobre la pandemia que por aquel entonces empezaba a ocasionar estragos en medio planeta.

Corazón volvió a la programación tres meses después, en junio, pero con un cambio clave ya que, a partir de entonces, el magacín pasó a emitirse sólo durante los fines de semana. En su regreso a la emisión diaria, el espacio de Anne Igartiburu contará con nuevas secciones que serán ejecutadas por la productora privada Catorce (Aquí la Tierra), según informó Bluper.

Etiquetas
stats