Así han reaccionado las redes

Las redes, con el “corazón hecho pedazos” tras la “lección de vida” de Pau Donés

Pau Donés, en 'Eso que tú me das'

Paula Hergar

La última charla entre Pau Donés y Jordi Évole en laSexta dejó temblando a las redes que, durante toda la emisión en laSexta, estuvieron volcando mensajes de admiración, tristeza y alegría convirtiendo el momento en trending topic.

Con el título de Eso que tú me das, el documental mostró al cantante dos semanas antes de fallecer, con una sonda en la nariz y con un físico de enfermo terminal, como él mismo quiso “normalizar”. El presentador transmitió su preocupación por grabarle así, sin embargo el artista reiteró su interés de desmarcarse de lo “frívolo y estereotipado” que suele enseñar la industria musical, para transmitir la “vida normal” de los que la forman.

“Quiero que quede un testigo real de lo que soy” , “la vida son cuatro días y tres pasaron ya”, “mi hija me ha enseñado a querer”, “tengo ganas de reír, llorar pero sobre todo de vivir” y “pediría de prórroga toda una vida” fueron algunas de las frases más aplaudidas por los espectadores. Así como la puesta en escena de la primera parte de la entrevista, en la que aparecía Camarón de fondo - fallecido por la misma enfermedad- y de la segunda con ambos charlando con un paisaje tan idílico como vital acompañándoles.

“Qué manera tan bonita y clara de expresar el tabú que es la muerte”

Pero si algo se repitió hasta la saciedad en las redes fue la “lección de vida” que supone la charla que tantas ganas tenía de grabar Donés y el objetivo cumplido que ha logrado. Transmitiendo la misma contradicción que él mismo estaba teniendo: con unas ganas enormes de vivir, a la vez que quienes le veían estaban con el corazón roto.

Fueron también numerosos los rostros famosos que volcaron su admiración ante la última charla del artista. Desde otros músicos como Alejandro Sanz, hasta televisivos como Ana Pastor o deportistas como Feliciano López:

Etiquetas
stats