Crítica Vertele

Aquí hay madroño “corazonea” sin innovar pero seduce con Alcayde y el directo

Aquí hay madroño corazonea sin innovar pero con la frescura seductora de Alcayde y Valldeperas

Paula Hergar

Aquí hay madroño se ha estrenado hoy en Telemadrid con Carmen Alcayde y David ValldeperasAquí hay madroño como presentadores.

El nuevo programa diario de access prime time de la cadena autonómica llega como una apuesta fresca con tintes del “tomate”, guiños a Sálvame y poca novedad en su formato y contenido “corazonero”.

Aunque ambos presentadores logran el enganche a la pantalla con la complicidad entre ellos y hacia su público.

Carmen Alcayde, su espontaneidad y el guiño “tomatero”

Aquí hay madroño ha desembarcado en la televisión autonómica como un programa sin complejos que, desde la elección de su nombre no ha tenido problemas en mostrar sus cartas haciendo alusión a Aquí hay tomate.

Y como tal, muchas han sido las semejanzas con él: desde la posición de los presentadores, sentados en una mesa con las hojas frente a ellos, hasta el tratamiento de los temas -enfocados más a las polémicas de famosos y menos a su corazón-, y la ironía que envuelve los guiones.

Por supuesto, tampoco ha faltado el guiño de Alcayde al inicio del programa cuando Valldeperas pronunciaba “Aquí hay madroño” y ella dejaba caer: “Oye, ¿de qué me suena a mí este título?”. Una oportunidad que devuelve el papel de presentadora a la periodista que había estado ejerciendo de colaboradora durante años en Mediaset.

Tras ver el estreno, el regreso de Alcayde se impone como uno de los grandes aciertos al dibujar en el espectador una sonrisa con su singular seguridad ante la cámara. Esta actitud la dota de una espontaneidad tierna que vale tanto para tranquilizar a una redactora muerta de nervios por el directo, como para calmar a los famosos “víctimas” de un sarcasmo que acaba sentando bien.

David Valldeperas, nervios y comodidad “salvamizada”

Por su parte, a Valldeperas se le ha notado más encorsetado y nervioso que a su compañera (y es que la vitalidad serena de Carmen es difícil de igualar) pero cómodo con un contenido del que es experto.

El director de Sálvame, reconvertido en presentador, no ha dejado pasar la oportunidad de tender puentes entre ambos programas agradeciendo las palabras de Belén Esteban por su debut y cebando la aparición de Terelu Campos en próximas entregas.

La sombra de Jorge Javier Vázquez al lado de Alcayde es muy alargada pero conociendo la capacidad de reinvención de Valldeperas, no sería de extrañar que con el tiempo creara su propio sello como conductor.

Poca novedad pero mucha seducción al espectador

“Os garantizamos 45 minutos al día de madroñeo máximo” decían los presentadores al arrancar un programa del corazón que aporta poca novedad al formato: hemos visto desfilar a los sospechosos habituales como Paula Echevarría, Bustamante, Kiko Rivera, Letizia.... y algunos de los nuevos rostros “sociales” como triunfitos, la pringada y los Javis.

También hemos tenido la dosis de vídeos jocosos sobre famosos en situaciones incómodas, preguntas de reporteros, incluso algún viral se ha colado.

Aún así, es un programa que engancha por dos ingredientes muy apetecibles: unos presentadores con buena química entre ellos y con capacidad de mirar al espectador directamente para hacerle cómplice de sus bromas (a través de una web cam), y un directo en el que aún son capaces de sorprenderte con la huida de sus redactoras, o reporteros que se quedan en el aeropuerto esperando a unas entrevistas que nunca llegan.

Una frescura que, en un verano lleno de repeticiones, se va a agradecer mucho.

Etiquetas
stats