Vídeo

El coreógrafo de Chanel comparte imágenes inéditas de Eurovisión y reflexiona con ella sobre su experiencia

Leory Sánchez, Chanel y Kyle Hanagami

Redacción verTele

Kyle Hanagami, coreógrafo de Chanel en Eurovisión 2022, ha publicado en un vídeo junto a la cantante y el compositor de SloMo, Leroy Sánchez, en el que repasa todo el camino recorrido desde el Benidorm Fest hasta el tercer puesto de nuestra representante en la pasada edición del festival.

Meses y meses de trabajo que culminaron el pasado 14 de mayo con el histórico podio de Chanel, aunque los testimonios de los tres dejan claro que llegar a ese momento no fue un camino de rosas. Entre otras cosas, por los mensajes de odio que recibió la cantante tras su victoria en la preselección española. “Aquello fue muy duro para mi salud mental. Estuve llorando en mi habitación de hotel porque no esperaba ganar, pero tampoco esperaba este odio. Fue demasiado para mí”, reconoce Chanel en el susodicho vídeo.

“El drama fue tan grande que los políticos empezaron a utilizar este momento para su beneficio. Los políticos estaban tratando de crear una ley para cambiar la palabra 'daddy' porque para ellos llevaba implícito 'sugar daddy'. Ellos estaban insinuando que ella era básicamente una prostituta, lo cual es una locura porque ella no dice 'sugar daddy' en ningún momento de la canción”, defiende a su vez Leroy Sánchez.

El detalle de Hanagami con los bailarines de Chanel

Este revuelo, que indudablemente marcó las primeras semanas de la candidatura de Chanel, explotó mientras, de puertas para dentro, la cantante y su equipo tenían que hacer frente a otros problemas. Entre ellos, el paso por el hospital de uno de los bailarines, que no tenía COVID pero sí mucha fiebre. La suficiente para, a falta de 66 días para Eurovisión, perderse la grabación de la actuación de Chanel sobre la que se basaría la realización televisiva de la gran final. “Aquello era mi peor pesadilla”, explica a cámara Hanagami, que sustituyó al bailarín indispuesto para completar el trámite.

A todo esto, el coreógrafo siempre llevaba consigo una cámara encima, por lo que grabó todo el proceso de trabajo desde el Benidorm Fest hasta la gran final de Eurovisión. De ahí que el vídeo compartido esté lleno de imágenes inéditas como, por ejemplo, las de la masterclass que él y Chanel dieron en Los Ángeles a los alumnos de la escuela de baile Millennium. O también las de la sorpresa que Hanagami dio a los bailarines de nuestra representante, a los que obsequió y emocionó con una tarjeta dedicatoria y un poco de dinero extra. “Los bailarines en Estados Unidos están infrapagados. pero en España es incluso peor”, afirma el coreógrafo, que quiso tener este detalle con ellos por el “duro trabajo” que estaban haciendo por sacar adelante la actuación.

El vídeo también incluye, por supuesto, cómo se vivieron desde dentro las votaciones y ese flamante tercer puesto de Chanel. “Pienso que lo mejor de esta experiencia, de lejos, ”ha sido ver a los fans españoles y a la audiencia agitando sus banderas y estando tan orgullosos de su representante por primera vez en años“, reflexiona Hanagami desde Turín. ”Conseguimos lo que nos propusimos conseguir, que era crear algo más grande que nosotros mismos que alejara a la gente de sus problemas y sus preocupaciones“, concluye el coreógrafo.

dsfsd

Etiquetas
stats